Iglesia

El Obispado de Castellón fuerza a un cura a pedir perdón tras bendecir a una pareja de lesbianas

"Reconozco que fue un error, aunque fue con muy buena intención, y pido perdón a todas aquellas personas que se hayan podido sentir escandalizadas por este gesto". Estas son las palabras de arrepentimiento de José García, el párroco de la localidad castellonense de Onda que el pasado mes de julio decidió dar una bendición matrimonial a una pareja de lesbianas casada por lo civil, motivo por el que fue reprendido por el Obispado.

La Diócesis de Segorbe-Castellón emitió un comunicado condenando la acción del cura y asegurando que que "nada más tener noticia del hecho, el Sr. Vicario General se entrevistó con el Sr. Cura Párroco (José García), al que le requirió información completa sobre lo acontecido y sobre el desarrollo del acto" y "se le pidió que aclarase los motivos por los que actuó de esta manera". Además, según informa la propia diócesis, el obispo se entrevistó con el párroco "a quien advirtió de la gravedad del hecho".

El Constitucional rechaza amparar al Obispado de Almería contra la sentencia que le obliga a readmitir a una profesora de religión

El Constitucional rechaza amparar al Obispado de Almería contra la sentencia que le obliga a readmitir a una profesora de religión

Después de recibir la visita del obispo, García se mostró arrepentido y se excusó asegurando que había cometido "una aplicación errónea de la misericordia al no haber distinguido la acogida y acompañamiento pastoral de las personas, de una parte, y, de otra parte, la aparente aprobación de una unión que la Iglesia no puede aprobar". En este sentido, el propio García manifestó que había malinterpretado unas palabras del papa Francisco, el cual había dicho que los homosexuales también debían ser "acompañados pastoralmente". 

Desde el Obispado también aseguran que el asunto es más grave, no sólo por dar una bendición a una pareja de personas del mismo sexo, sino por tratarse de la celebración de la bendición de una unión civil previa entre personas del mismo sexo.

Tras la condena pública a través del comunicado, el Obispado de Catellón también le ha abierto un expediente disciplinario al párroco de Onda que, por el momento, podrá seguir dando misa en la localidad. 

Más sobre este tema
stats