Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia

El Obispado de Castellón fuerza a un cura a disculparse tras bendecir a una pareja de lesbianas

  • El párroco de de Onda, José García, asegura que "fue un error" y que malinterpretó unas palabras del papa en las que aseguraba que los homosexuales debían ser "acompañados pastoralmente"
  • Desde el Obispado de Segorbe-Castellón manifiestan que se trata de un "hecho grave" que "contradice la doctrina de la Iglesia católica"

Publicada 24/08/2016 a las 18:48 Actualizada 24/08/2016 a las 19:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Iglesia católica y homosexualidad

El párroco de Onda (Castelón) pidió disculpas por haber bendecido a una pareja de lesbianas que se había casado por lo civil.

"Reconozco que fue un error, aunque fue con muy buena intención, y pido perdón a todas aquellas personas que se hayan podido sentir escandalizadas por este gesto". Estas son las palabras de arrepentimiento de José García, el párroco de la localidad castellonense de Onda que el pasado mes de julio decidió dar una bendición matrimonial a una pareja de lesbianas casada por lo civil, motivo por el que fue reprendido por el Obispado.

La Diócesis de Segorbe-Castellón emitió un comunicado condenando la acción del cura y asegurando que que "nada más tener noticia del hecho, el Sr. Vicario General se entrevistó con el Sr. Cura Párroco (José García), al que le requirió información completa sobre lo acontecido y sobre el desarrollo del acto" y "se le pidió que aclarase los motivos por los que actuó de esta manera". Además, según informa la propia diócesis, el obispo se entrevistó con el párroco "a quien advirtió de la gravedad del hecho".

Después de recibir la visita del obispo, García se mostró arrepentido y se excusó asegurando que había cometido "una aplicación errónea de la misericordia al no haber distinguido la acogida y acompañamiento pastoral de las personas, de una parte, y, de otra parte, la aparente aprobación de una unión que la Iglesia no puede aprobar". En este sentido, el propio García manifestó que había malinterpretado unas palabras del papa Francisco, el cual había dicho que los homosexuales también debían ser "acompañados pastoralmente". 

Desde el Obispado también aseguran que el asunto es más grave, no sólo por dar una bendición a una pareja de personas del mismo sexo, sino por tratarse de la celebración de la bendición de una unión civil previa entre personas del mismo sexo.

Tras la condena pública a través del comunicado, el Obispado de Catellón también le ha abierto un expediente disciplinario al párroco de Onda que, por el momento, podrá seguir dando misa en la localidad. 
EL AUTOR


10 Comentarios
  • 11 manuel ralo 26/08/16 18:36

    Gracias, Dios mío, por haberme evitado la pesada cruz de ser un homosexual contrario a tu divino y amoroso plan para la humanidad, sin que haya hecho nada mejor que ellos para merecerlo. Gracias por no haberme dado un espíritu demasiado crítico que me importunase con las contradicciones entre el simple mensaje de amor desinteresado del Evangelio y la letra pequeña de los curas, llena de sorprendentes y primorosos matices. Gracias por el regalo del arrepentimiento, la confesión y la penitencia, para combatir las dudas que no para de inspirarme el delmoño. Gracias por las misteriosas galletitas que en realidad son el cuerpo de tu único hijo, aunque son un poco sosas. Y sobre todo, gracias por ser sólo un estrafalario recuerdo fósil de la infancia. Amén y todo eso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 solguill 26/08/16 11:12

    Es el tema de siempre: oprimidos y maltratados que vuelven a que los castiguen una y otra vez. Léase homosexuales que colaboran con la Iglesia, multinacional que no paga impuestos y se chupa los dineros de nuestros impuestos; léase gays votantes del PP ( q no sé si van a las manifestaciones por la familia cristiana tambien..); léase currelas votantes del PP ; léase votantes del PSOE que todavía no se han dado cuenta de que la maquinaria de los sociolistos está dedicada a apesebrar a privilegiados y no a luchar por la dignidad de los desprotegidos. En fin...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 RFripp 25/08/16 21:30

    Pues a mi me parece como diós. Nadie te obliga a comulgar con ruedas de molino. Si perteneces a ese club y necesitas que alguien te bendiga, ajo y agua. Haber si la gente espabila de un carallo de una vez. Seguro que les cobraron.Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 senenoa 25/08/16 13:37

    Lo más penoso de todo este circo es que la carpa, los payasos y los acomodadores se pagan con dinero público. la Iglesia Católica es una empresa propiedad de un país extranjero, el Estado vaticano, y los más de 10.000 millones de euros con que los subvenciona nuestro corrupto gobierno cada año sale de nuestros bolsillos, lo queramos o no.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Falín 25/08/16 13:01

    Menos mal que no las quemaron en la houera de la plaza, aunque con tanto obispo civilizado todo se andará. Los herederos de la Inquisición son los amos de la Iglesia Católica española

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 25/08/16 10:54

    ¡¡¡¡Pero a quien se le ocurre....bendecir a dos lesbianas...¡¡¡, que atrocidad, en vez de azotarlas y maldecirlas va el pobre el cura y las bendice, grave pecado, suerte que hay esta el avispado ovispado para poner las cosas en su sitio. Yo, desde mi mas profunda ignorancia religiosa debo pensar que eso es lo que habria hecho Jesucristo, azotarlas y maldecirlas, quemarlas en la hoguera tal vez no....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 imagina.Spectra 25/08/16 09:44

    ¡No´ntiendo na de na a estas dos mujeres! ¡Meterse hasta el ceremonial fondo en un club que las ningunéa y desprecia, por mujeres y por lesbianas! ¡Hace falta tener ganas! Y  a estos de alzacuello ya les vale, el día en que las mujeres se den cuenta y dejen de acudir a su club van a tener que cerrar el chiringuito y ponerse a trabajar. De momento los mantenemos, entre todos, con nuestros impuestos, los que van y los que no vamos a su club. Con los de estas dos mujeres también.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Inocencio XIV 25/08/16 09:04

    Ésta es la apertura y el buenrrollismo que tanto cacarean los medios, obra y gracia del sonriente y simpático Papa Francisco. Tanto bombo les dan que el párroco de Onda se lo había creído (presuntamente, porque no me termina de convencer esto de la "aplicación errónea de la misericordia"). Debería leerse las conclusiones del sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia con más atención.  Bergoglio ha llegado a calificar el matrimonio homosexual de "pretensión destructiva del plan de Dios", ni más ni menos. Toma buen rollo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Risco 25/08/16 08:53

    Lo triste no es como actúa la jerarquía eclesial española, que lo es, lo que realmente es desconsolador es que una persona de bien haya tenido que pedir perdón por algo de lo que ha de estar orgulloso, pues ha actuado con verdadero espíritu cristiano. Me pregunto, ¿qué opinará Francisco I? ¿Qué tienen que decir otros miembros de la jerarquía eclesial que también sean hombres de bien (que espero los haya), y sin embargo callan? ¿Habrá un debate interno en la Iglesia?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 25/08/16 00:21

    ¡Qué obispado más avispado! Lo que es muy grave es que vosotros, obispos asquerosos, sigáis teniendo el más mínimo peso en la vida pública, o donde sea...Sois lo más antidemocrático, antiguo, anti todo...¿Cómo puede haber gente que siga vuestros consejos, vuestras sandeces y payasadas ridículas?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre