Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

La ‘coach’ que ‘cura’ la homosexualidad se ampara en la “libertad religiosa” para defender sus métodos

  • La responsable de la web denunciada por Arcópoli, Elena Lorenzo, defiende que ofrece técnicas para "dejar atrás la homosexualidad" y que nunca ha hablado de "cura" ni de "rechazo"
  • Lorenzo asegura que la ley contra la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid "contradice a la Constitución Española, que reconoce el derecho inviolable a la libertad religiosa"

infoLibre Publicada 30/08/2016 a las 20:21 Actualizada 30/08/2016 a las 21:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

La coach Elena Lorenzo en una imagen de Facebook

La coach Elena Lorenzo en una imagen de Facebook.

IL
La responsable de la web denunciada por Arcópoli por LGTBfobia, Elena Lorenzo, defendió que ofrece técnicas para "dejar atrás la homosexualidad" aunque aseguró que nunca ha hablado "de cura" y que no despliega pautas de "rechazo" o "repugnancia" a esta orientación sexual.

En una entrevista concedida a Religión Digital recogida por Europa Press, la responsable de la página, que se define como coach profesional, incidió en que dentro de las actividades que realiza se encuentra el "apoyo a personas con distinta orientación sexual que desean desarrollar su personalidad con la libertad propia de cada individuo".

"Cambiar o no cambiar es una decisión libre y, con la debida explicación, la persona va optando por aquello que mejor concuerda con el ideal de personalidad que persigue", aseveró. Asegura así que trabaja "con quien pide ayuda, ya sea con el que se considera gay y quiere seguir siéndolo, o con quien experimenta deseos homosexuales y no lo quiere para él o para ella".

Lorenzo señaló que tiene clientes que "cuando indagan en su propia vida, comienzan a detectar causas que los llevaron a una determinada orientación" y que al no estar de acuerdo "deciden optar libremente por otra orientación". Además, hizo hincapié en que "en ningún momento" emplea para ello técnicas que "susciten rechazo o repugnancia a su orientación sexual".

Por otra parte, la responsable aseguró que ley de protección integral contra la LGTBfobia, aprobada por la Asamblea de Madrid, "solo apoya a aquellos que sí aceptan su propia orientación, pero si alguien desea cambiarla se lo prohíbe".

En este sentido, la responsable de la web asegura que la normativa autonómica "contradice otras leyes del ordenamiento jurídico español de alcance nacional". "Incluso a la Constitución Española, que reconoce el derecho inviolable a la libertad religiosa", indicó para, a continuación, señalar que esto en Madrid "ha sido vulnerado".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre