Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Rajoy pone en valor el “esfuerzo” de Ciudadanos para intentar que haya Gobierno

  • "Creo que nos vamos a llevar bien porque no nos queda otra", responde el jefe del PP a su socio para esta legislatura
  •  Señala que, a la hora de dar respuesta política a estos escándalos, "a veces se cometen muchas injusticias"

Publicada 31/08/2016 a las 12:32 Actualizada 31/08/2016 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mariano Rajoy durante el debate de investidura en el Congreso.

Mariano Rajoy durante el debate de investidura en el Congreso.

EFE
"Creo que nos vamos a llevar bien, señor Rivera", arrancó el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, la réplica al discurso del representante de Ciudadanos en el pleno de investidura. "Porque no nos queda otra", añadió. Una expresión que encierra la resignación con la que acude el presidente del Gobierno en funciones al Congreso de los Diputados esta semana. 

Rajoy rebajó el tono al que había recurrido en sus duelos con Sánchez e Iglesias y optó por arrancar y cerrar su primera réplica a Rivera poniendo en valor el "esfuerzo" de la formación naranja para intentar que haya Gobierno.

El líder del PP, que el día anterior ninguneó en su discurso a Ciudadanos, su socio para esta sesión de investidura, recurrió este miércoles a un tono más conciliador con quienes le prestan 32 escaños. Destacó la llamada al diálogo y al desbloqueo que Rivera había hecho minutos antes. Y obvió las tres ocasiones en las que éste había señalado que no se fiaba de él

El líder del PP hizo malabarismos para defender el acuerdo al que llegó el domingo con Ciudadanos y, a la vez, no echar por tierra la X Legislatura, en la que su partido gobernó con mayoría absoluta.

Pide "mesura" para hacer frente a la corrupción


En este sentido, como ya había hecho en su réplica al socialista Pedro Sánchez, presumió de las iniciativas aprobadas por su Gobierno contra la corrupción y a favor de la regeneración.

Rajoy señaló que, a la hora de dar respuesta política a estos escándalos, "a veces se cometen muchas injusticias". "Intentemos actuar con mesura, equilibrio y justicia", señaló mientras le aplaudían los suyos.

Similares argumentos defendería en la segunda vez que subió a la tribuna para responder a Rivera: pidió de nuevo "mesura". Porque, según dijo, "no todos los casos son iguales". A los que afectan al Partido Popular llegó a calificarlos de "problemas".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre