Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Rajoy esquiva la corrupción “porque no aporta nada a este debate”

  • El líder del PP tira de ironía para responder a un duro discurso de Sánchez
  • Le ningunea apuntando que va a pasar a la historia como la persona que va a llevar a España a unas terceras elecciones en sólo un año
  • "No le pido que me otorgue su confianza. Le pido que dé usted una salida. Le pido que se abstenga, no le pido que comparta nada con el PP"

Publicada 31/08/2016 a las 08:14 Actualizada 31/08/2016 a las 11:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Congreso.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Congreso.

EFE
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, recibió una buena tanda de bofetadas dialécticasde Pedro Sánchez en el Congreso. Y su respuesta fue tirar de ironía y de un tono burlón para responder a un duro discurso que, a tenor de su actitud, le había dolido. Y mucho.

"Ya he entendido todas las partes del no; así que tranquilícese", le espetó nada más subir a la tribuna. Desde el minuto uno Rajoy se encargaba de ubicar al socialista como el principal culpable de que España pueda tener que volver a convocar unas elecciones en dos meses.

El jefe de los conservadores intentó desarmar las palabras de su rival, que había usado como hilo conductor su discurso de cuando el candidato a la investidura era él señalando que sus palabras habían estado desfadadas. En este sentido, sostuvo que mientras Sánchez ha llevado al PSOE a los peores resultados de la historia, el PP ha mejorado su marca el 26J respecto al 20D.

El jefe de los conservadores, sin abandonar la ironía, mantuvo que no creía que Albert Rivera y él vayan a pasar a a historia por el pacto que firmaron el domingo. Pero sí dijo estar convencido de que su interlocutor, Sánchez, iba a pasar a la historia por llevar a España a unas terceras elecciones en un solo año.

Sin alternativa

Rajoy se quejó de que Sánchez, pese a haber asegurado que no quiere que haya terceras elecciones, no ofrece más alternativa que la de criticar todos sus movimientos. En este sentido, se mostró convencido de que el socialista hubiese criticado la fecha elegida para este debate de investidura de todos modos, independientemente de que la fecha de las elecciones fuese a ser el 25 de diciembre, como ocurre ahora, y otra.

En materia de corrupción, Rajoy optó, como el día anterior por pasar de puntillas. Recurrió al típico argumentario conservador que apunta a que todos los partidos tienen este tipo de casos en sus filas y sacó pecho de las medidas tomadas por el PP en la X Legislatura. Ventiló el tema en un par de minutos de nuevo. Peor que la corrupción, dijo, "es no hacer nada contra ella".

Después, en la réplica, justificaría su escasa atención a estos escándalos: "No voy a entrar en datos, casos, financiaciones irregulares... aunque podría. Creo que no aporta nada a este debate".

Rajoy fue muy insistente en todos sus turnos de palabra en que había comprendido perfectamente que no puede contar con el PSOE. Pero igual de insistente fue en pedir que se rompa el "bloqueo". "No le pido que me otorgue su confianza. Le pido que dé usted una salida. Le pido que se abstenga, no le pido que comparta nada con el PP", cerró el jefe de los conservadores su última réplica a Sánchez.

Contraste de intervenciones

Sólo 24 horas antes, Rajoy había leído desde la tribuna del Congreso de los Diputados un discurso desapasionado en el que sólo se le vio algo suelto cuando abordó la situación en Cataluña. 

Este miércoles, salvo sorpresa mayúscula, Rajoy saldrá derrotado en la primera de las votaciones de la sesión de investidura. Necesita 176 escaños, mayoría absoluta. Y sólo cuenta con el voto de sus 137 diputados, los 32 de Ciudadanos y el de Ana Oramas (Coalición Canaria).

Cuarenta y ocho horas después, el viernes, toca una segunda votación en la que le bastaría con mayoría simple. De momento, no tiene amarrados más apoyos que esos 170 votos.

De todos modos, con esta sesión de investidura algo se mueve. Si en dos meses no hay candidato investido, las Cortes serán disueltas y se convocarán elecciones. En principio, esto ocurriría el 25 de diciembre.



6 Comentarios
  • 6 viaje_itaca 31/08/16 23:22

    Habló el buey y dijo mu. Los borregos lo aplauden.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro71 31/08/16 20:06

    Cuando uno tiene las manos manchadas de mierda, intenta lavarlas, el problema surge cuando no encuentra jabón y tampoco agua.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mozote 31/08/16 18:05

    Mariano Rajoy, a fecha de hoy, 31 de agosto de 2016, aspirante a la Investidura de Presidente del Gobierno de España, ¡ANTES! debe de rendir cuentas ante la Justicia de España, y no ante la justicia dominada por el PP, por los delitos siguientes cometidos por su organización criminal y partido delincuente de la que usted, Rajoy, ES EL JEFE, ¡EL JEFE DE LA BANDA!:  - * Asociación ilícita.  * Cohecho.  * Falsedad contable.  * Fraude a las Administraciones Públicas.  * Malversación.  * Prevaricación.  * Estafa con Falsedad de Documento mercantil.  * Delito contra la Hacienda Pública en Concurso con falsedad continuada.  * Blanqueo de capitales.  * Tráfico de influencias.  * Delito Electoral continuado.  - Para ser Presidente de España hay que ser, al menos, DECENTE y usted no lo es por que es indecente y su partido, obsceno y delincuente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 31/08/16 16:23

    Lo increíble es que un líder que ni siquiera puede negar que se compra los trajes con dinero sucio de la corrupción, que además dirige un partido mafioso hasta la médula que cada día se parece más a la Camorra Napolitana se siga obcecando en dirigir España cuando en cualquier democracia con una justicia mínimamente eficiente estaría a día de hoy sentado en el banquillo de los acusados. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/03/demostrado-en-espana-tenemos-un.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 31/08/16 15:35

  • 1 schopenhauer vive 31/08/16 15:28

    La corrupción deja desnudo a Rajoy en su atril, de ahí su "no vestidura". Rajoy que ya debió dimitir cuando el "Luis se fuerte", debe marcharse ya y destaponar la democracia. Ribera, Rajoy ni en pintura.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre