Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Investidura parlamentaria

Sánchez: “En el caso de que cediéramos a sus presiones, sería la legislatura del chantaje”

  • El líder del PSOE reitera el "no rotundo" al candidato del PP y advierte de que su partido no va a "claudicar"
  • Aprovecha su intervención para devolverle a Rajoy algunos de los reproches que éste le hizo el pasado marzo cuando él intentó ser investido sin los apoyos suficientes

Publicada 31/08/2016 a las 09:05 Actualizada 31/08/2016 a las 10:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Pedro Sánchez investidura Rajoy

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso.

EFE
El PSOE mantiene el "no rotundo" a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y no hay resquicio alguno para la abstención. Así lo ratificó su secretario general, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. El líder socialista fue el encargado de inaugurar la sesión después de que el martes Rajoy leyera un discurso que destiló cierto tono de derrota

"En el caso de que cediéramos a sus presiones, sería la legislatura del chantaje", dijo Sánchez antes de asegurar que el PSOE no va a "claudicar". "Si tuviéramos que apoyar su candidatura a la presidencia, luego tendríamos que apoyar sus Presupuestos, aceptar sus recortes, mantener su ley laboral desaprensiva... En derechos, libertades, progresos el programa del PSOE es una enmienda a la totalidad de su programa de gobierno", aseveró. 

Después, en su turno de réplica, Sánchez insistió en descargar a su partido de la responsabilidad de que tengan que celebrarse unas terceras elecciones al mantener su no al líder conservador. "Usted quiere gobernar mezclando agua con aceite", le dijo. Y le recordó que cuando él presentó su candidatura no le reprochó el voto negativo del PP. 

En ambas intervenciones, el dirigente socialista aprovechó para devolverle a Rajoy algunos de los reproches que éste le hizo el pasado marzo cuando él se presentó a la investidura sin los apoyos necesarios para ser presidente. Entonces, el líder del PP calificó de "impostura, engaño y fraude" que el socialista fuera a la investidura sin los apoyos necesarios para formar gobierno. Habló de "farsa", de "ente de ficción", de "sucedáneo de investidura" y calificó el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos de "representación teatral y altisonante".

Sánchez no fue tan incisivo este miércoles. No obstante, sí le recordó alguno de los pasajes que Rajoy pronunció entonces. Entre ellos, el de que se presentaba en la Cámara sin haber movido "ni un dedo" esperando que "alguien" le regalara la investidura. De hecho, le dijo que si fuera "coherente" debería ser él el primero que votara en contra de su candidatura. 

"Su gestión se resume en una palabra: recortes"


El líder socialista repasó los cuatro años de Gobierno del candidato conservador a la reelección. Y aseguró que su gestión "se resume en una palabra: recortes". Así, justificó su "no" a Rajoy en la "desconfianza" que genera por la "corrupción", las "mentiras" durante su mandato y el "uso y abuso" de las instituciones. En su opinión, la legislatura pasada fue la del "absolutismo" del PP y esta, advirtió, pretende ser la del "chantaje".

De hecho, la corrupción fue uno de los temas centrales del discurso de Sánchez. En este sentido, el dirigente socialista recordó a Rajoy que en los últimos cuatro años han ocurrido cosas que no se pueden olvidar y no es creíble, dijo, que ahora pueda ser el "orientador de la regeneración democrática". Ahora, recalcó, "no tiene ninguna credibilidad".
LA AUTORA Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre