Educación

Varapalo judicial a los obispos en Aragón: el TSJ rechaza su pretensión de que se estudien en Primaria 90 minutos de Religión

El TSJ de Aragón rechaza las solicitudes de los obispos sobre la asignatura de Religión

InfoLibre

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha emitido un auto mediante el que rechaza la medida cautelarísima prevista por los obispos aragoneses, los cuales no se mostraban satisfechos con los 45 minutos semanales que el Gobierno autonómico aprobó en el currículo de Educación Primaria para la asignatura de Religión, frente a los 90 minutos de que disfrutaba el anterior curso académico.

El TSJA afirma en el auto que no aprecia "la concurrencia de circunstancias de especial urgencia para adoptar tal medida sin oír a la parte contraria, al no poder afirmarse, a los únicos efectos de esta resolución, que la demora en la resolución sobre la suspensión pueda causarle perjuicios de difícil reparación, ni tampoco que la resolución que en su día se pueda dictar sobre ella en la presente pieza pueda carecer de efectividad".

La resolución insta al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón a presentar en las próximas 24 horas las alegaciones que considere convenientes sobre esta suspensión.

Extremadura recurrirá la sentencia que falla en contra de la reducción de horas de Religión

Extremadura recurrirá la sentencia que falla en contra de la reducción de horas de Religión

Además de las medidas cautelarísimas, los obispos también presentaron medidas cautelares, sobre las cuales todavía no se ha pronunciado dicho tribunal.

El recurso fue presentado este jueves por los arzobispados de Zaragoza y los obispados de Teruel y Albarracín, Jaca, Huesca, Tarazona y de Barbastro-Monzón a una orden publicada el pasado 12 de agosto por el Ejecutivo Autonómico.

Los obispos argumentaron en el escrito judicial que dicha orden contraviene los acuerdos suscritos entre el Estado Español y la Santa Sede en 1979, el cual goza del rango de tratado internacional, además de ir contra el derecho de elección de los padres y contra los derechos de los profesores de Religión como profesores.

Más sobre este tema
stats