X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

Europa Laica propone a los padres que no apunten a sus hijos a clase de Religión este curso

  • Propone que los estudiantes no sean matriculados en esta asignatura porque, a su juicio, la escuela debe ser "pública y laica" y la Religión debe estar "fuera" de los colegios
  • Además, aunque no consideran "aceptable" que deba existir una asignatura alternativa a la Religión, recuerdan a los padres que ahora tienen la opción de elegir la clase de valores éticos.

infoLibre Publicada 01/09/2016 a las 12:40 Actualizada 01/09/2016 a las 12:48    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Imagen de un crucifijo en un aula.

Imagen de un crucifijo en un aula.

Europa Laica
La asociación Europa Laica ha lanzado una campaña con la que propone a los padres españoles que no apunten a sus hijos a clase de Religión durante el curso 2016-2017, que arrancará la próxima semana. Bajo el lema 'No apuntes a tus hijos e hijas a Religión. Respeta su libertad de conciencia', Europa Laica propone que los estudiantes no sean matriculados en esta asignatura porque, a su juicio, la escuela debe ser "pública y laica" y la Religión debe estar "fuera" de los colegios.

Entre las razones que enumeran para no apuntar a los hijos a clase de Religión, señalan el "respeto a la libertad de conciencia de los menores" a pelando a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a todas las convenciones relacionadas con la infancia.

Además, aunque no consideran "aceptable" que deba existir una asignatura alternativa a la Religión, recuerdan a los padres que ahora tienen la opción de elegir la clase de valores éticos.

Por otro lado, argumentan que "segrega al alumnado en función de las creencias de sus familias" y añaden que "algunos de los dogmas que se difunden en clase de Religión actúan en contra de derechos cívicos fundamentales como la libertad en la orientación sexual".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre