Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Rajoy avala a Soria y después alerta del auge de los populismos

  • "Si un funcionario no puede ser funcionario, ¿esto qué es?", se pregunta el presidente en funciones al ser cuestionado por la designación de Soria
  • Ya en la cumbre del G20, Rajoy pide "economías más resistentes" para "dar mejor respuesta a los riesgos que amenazan el crecimiento"

infoLibre Publicada 04/09/2016 a las 19:48 Actualizada 04/09/2016 a las 21:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la apertura de la cumbre.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la apertura de la cumbre.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, alertó durante su intervención en la sesión de trabajo inicial dedicada al crecimiento económico de la cumbre del G20, que arrancó este domingo en la localidad china Hangzhou, del auge de los populismos, a los que acusó de ser los principales enemigos del crecimiento económico.

"Con economías más resistentes, reformas y mejor coordinación económica, podemos dar mejor respuesta a los riesgos que amenazan el crecimiento", afirmó el líder del Ejecutivo, poniendo como ejemplo el caso de España, que ha logrado salir de la "situación extrema en que se encontraba hace cuatro años" gracias a la "puesta en marcha de una ambiciosa agenda de reformas en el sector financiero, mercado laboral y administración, y mercado de bienes y servicios".

La cumbre comenzó pocas horas después de que Mariano Rajoy fracasase en su intento de ser investido presidente y de las críticas recibidas por la designación del exministro de Industria José Manuel Soria, que abandonó el cargo después de que se descubriera su vinculación con empresas offshore radicadas en paraísos fiscales, como candidato para ocupar un puesto de director ejecutivo del Banco Mundial.

Sobre esto último se pronunció el líder del Ejecutivo en funciones durante una conversación informal con periodistas que mantuvo mientras se dirigía a China, según recogen varios medios de comunicación. "Si un funcionario no puede ser funcionario, ¿esto qué es?", apuntó el presidente del Gobierno, que añadió: "¿Qué se va a hacer? ¿Se le echa de España? ¿Te vas del Gobierno y no puedes volver a la función pública?". Finalmente, pidió que se sea "un poco justo" a la hora de valorar.

Reforzar la cooperación


La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este domingo que los líderes del G20 han acordado reforzar la cooperación para impulsar el crecimiento económico mundial, según informó Europa Press.

La jefa del Gobierno alemán elogió la apuesta de China por llevar a cabo reformas estructurales durante su turno de Presidencia del G20 y aseguró que los ministros de Desarrollo Digital de los 20 países más desarrollados del mundo se reunirán por primera vez en 2017, cuando Alemania asuma la Presidencia.

Por su parte, el presidente de China y anfitrión de la cumbre, Xi Jinping, advirtió de que se están acumulando riesgos de alto nivel para la economía global e hizo un llamamiento para impulsar el comercio y las inversiones entre los países del G20 e impedir el proteccionismo.


10 Comentarios
  • 19 Sancho 05/09/16 18:30

    Apolonia dijo..
    ¡Pues claro que sí, mujer! ¡Qué poca confianza tiene Ud. en su país y en su presidente Rajoysshhh!. Y si fuera Ud. del PP hasta le aumentarían el sueldo...o no...Salud. Perdone, es combatir la indignación por éstos fascistas con un poco de humor, con todos mis respetos hacia Ud.)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 José Luis Castro 05/09/16 18:05

    luissot dijo..
    Barcales 40: Por desgracia Luissot, esto ya ha ocurrido por culpa de casi ocho millones de SUB------------ normales,que le han votado por tercera vez,individuos dúctiles,manipulables, que solo ven una sola tele o leen siempre el mismo diario, ¿porque les importa un carajo,lo que pase? pues no, así sin conciencia crítica, sin analisis, que se va esperar de esta plebe? Damos pena y asco en Europa, pero Spain is different.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Apolonia 05/09/16 14:15

    Soy funcionaria de Educación (profesora) y me gustaría saber: Si yo hubiera actuado igual que el exministro Soria, evadiendo impuestos en un paraíso fiscal; seguiría conservando mi puesto de funcionaria o me habrían inhabilitado?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Suna 05/09/16 13:56

    ¿Este es tan bueno como el Sr. Rato? Sr. Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Luis Aras 05/09/16 11:25

    Hipócrita y Mentiroso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 esfera 05/09/16 10:08

    Populismo? Auge del populismo en España? Dónde, dónde? "EN El ORINAL DEL CONDE, "mismamente y sin ofender, que es popular.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 luissot 05/09/16 10:01

    .....Esto es alucinante, asi nos va....Tenemos a un idiota por presidente, todo esta mierda de nombramientos a corruPPtos no es casual. Para este imbecil que tenemos por presidente Rato es un referente, Matas un ejemplo a seguir, con Camps donde haga falta, arriba, abajo, donde tu quieras Paco (Camps), Rita Barbera es la mejor, Alfonso Rus es un fenomeno etc etc etc...¿y ahora nos extrañamos de lo de Soria?...¡¡Anda ya...¡¡. Acabaremos poniendo a los pederastas de conserges en las guarderias, a los piromanos de guardabosques, a los lobos de pastores....y a los imbeciles de presidentes de gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 senenoa 05/09/16 09:53

    Está muy claro: Populismo es el de los otros, lo mío es transparencia, honorabilidad y mérito. Nada nuevo en el funcionamiento del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 senenoa 05/09/16 09:52

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 MASEGOSO 05/09/16 09:30

    Manifiesta el Presidente en funciones a los periodistas que le acompañaban que: LA PUESTA EN MARCHA DE UN AMBICIOSO PLAN DE REFORMAS EN LOS SECTORES FINANCIEROS, LABORALES, ADMINISTRACIÓN, MERCADO DE BIENES Y SERVICIOS HA LOGRADO QUE ESPAÑA SALIESE DE LA SITUACIÓN EXTREMA EN QUE ENCONTRABA HACE CUATRO AÑOS. Supongo que se refiere a los recortes en sanidad, educación, ayudas a las empresas recortando la contribución al ala Seguridad Social, a proporcionar en la administración puestos a dedazo, solo para amiguetes. Sí un funcionario, honesto, podrá siempre ejercer sus funciones donde sea necesario, para eso le pagamos con nuestros impuestos. Un funcionario evasor de capitales a paraísos fiscales demuestra su falta de honorabilidad y, una vez comprobadas sus mentiras se le aleja de los lugares donde no tenga decisión alguna (se le pone en un puesto que solo tenga responsabilidad de realizar fotocopias y ayudas a los otros funcionarios) y en este país, y siendo del PP y, además ministro facineroso SE LE EXPULSA DE SU CONDICIÓN DE FUNCIONARIO AÚN HABIENDOLA OBTENIDO POR OPOSICIÓN. UN LADRON NO PUEDE PERMANECER EN PUESTO LABORAL TRAS SUS FECHORÍAS. Como ocurre cundo un trabajador de una empresa comete irregularidades que la perjudiquen. Salud y república.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre