Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Sánchez pide a Podemos y C's que no den una “tercera oportunidad” a Rajoy

  • Sánchez presume de que PSOE “ha cumplido” su palabra de no facilitar un Gobierno del PP
  • Agrega que Rajoy, "como consecuencia de su incapacidad para articular una mayoría que le permita gobernar, está jugando ya a unas terceras elecciones"

infoLibre Publicada 04/09/2016 a las 13:29 Actualizada 04/09/2016 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

Pedro Sánchez y la candidata a lehendakari, Idoia Mendia, antes de participar en el acto electoral.

Pedro Sánchez y la candidata a lehendakari, Idoia Mendia, antes de participar en el acto electoral.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que su partido no quiere "terceras elecciones", al tiempo que ha pedido a las "fuerzas del cambio" que "no le den una tercera oportunidad" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. El líder del PSOE se ha dirigido a las "fuerzas del cambio", ha recordado que el "voto contrario" de algunos provocó una segunda oportunidad para Mariano Rajoy, y les ha pedido que ahora no le den una "tercera".

Pedro Sánchez
 ha dicho que el voto contrario a su investidura en la anterior legislatura "le dio una segunda oportunidad" al candidato del PP, Mariano Rajoy, y espera que "no vuelva a ocurrir y no le den una tercera oportunidad", a la vez que ha asegurado que los socialistas no quieren unas terceras elecciones.

En un acto político en San Sebastián, en el que también ha intervenido la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Media, Sánchez ha dicho que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, "como consecuencia de su incapacidad para articular una mayoría que le permita gobernar, está jugando ya a unas terceras elecciones", pero los socialistas "no queremos terceras elecciones".

Tras señalar que "hay un bloque de las fuerzas del cambio liderado por los socialistas y otro que no quiere que nada cambie que es del Rajoy y el de Soria", ha dicho que el voto contrario a su investidura tras las elecciones del pasado 20 de diciembre "provocó darle una segunda oportunidad a Rajoy" y ha confiado en que "no vuelva a ocurrir y no le den una tercera oportunidad".

Sánchez ha destacado que "los socialistas cumplimos con nuestra palabra, dijimos que no íbamos a facilitar un Gobierno de Rajoy y hemos cumplido con la palabra del cambio", por lo que espera que el resto de formaciones políticas "hagan lo propio".

Tras calificar el resultado de la sesión de investidura de "derrota legítima y democrática de Rajoy a la Presidencia del Gobierno", ha considerado que el PP y Rajoy "se tendrían que preguntar cómo es posible que hace cuatro años cosechara una de las mayores mayorías de la democracia y hoy sea de los políticos peor valorados".

En su opinión, en la valoración que hoy tiene Rajoy "tiene mucho que ver la quiebra de confianza, usar la excusa de la crisis para cercenar la democracia en estos años en los que confundió mayoría absoluta con absolutismo, los casos de corrupción del PP y la instrumentalización de instituciones públicas".

En referencia a la "amenaza falsa" de que si no hay nuevos presupuestos generales del Estado no se podrán actualizar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, Sánchez ha instado al Gobierno del PP en funciones a que presente un decreto ley, y ha anunciado que, si no lo hace, el PSOE presentará la próxima semana una iniciativa parlamentaria en ese sentido.

Sánchez, que ha presentado a los 75 candidatos del PSE-EE a las elecciones autonómicas vascas del 25 de septiembre, ha afirmado que es "un orgullo, un honor pertenecer a la familia de los socialistas vascos", que ha derribado "muros" como "el de la violencia, la desigualdad y la falta de oportunidades" que "otros levantaron", construyendo "un futuro de paz, libertad y oportunidades" para Euskadi.

En este contexto, ha destacado que, frente a quienes ofrecen una imagen de "Euskadi resignada" y los que ofrecen la de "una Euskadi fragmentada", los socialistas reivindican "la Euskadi de derechos, libertades y oportunidades" y, por eso, la cita electoral vasca es "muy importante". "El PSE-EE reivindica la Euskadi social, emprendedora, del esfuerzo y del mérito", ha sostenido.

"No hay mejor persona para liderar este tiempo a partir del 25 de septiembre en Euskadi que Idoia Mendia, una mujer euskaldun, dialogante, que siempre va a anteponer los intereses de la ciudadanía vasca a cualquier otro tipo de interés y que va afrontar el reto de ser la primera mujer lehendakari en el País Vasco", ha dicho.
Relacionados


10 Comentarios
  • 29 Filinka 05/09/16 22:26

  • 28 Javier Nogales 05/09/16 20:23

    Sólo para aclarar que el que está tumbado en el banco es Rajoy que tras el paseo por la Concha a su frenético paso se tumbó a descansar y a tomar el sol en Donostia. No hay mala baba por parte del fotógrafo de EFE ni del redactor de Infolibre era loa mas adecuado para ilustrar la imagen dinámica de los dos líderes socialistas en San Sebastián.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 eltabanero 05/09/16 19:42

    Los ciudadanos asistimos perplejos y hartos, a los devaneos e insinuaciones provocadoras y excitantes entre los candidatos de cada partido, que en su juego de seducción múltiple, intentan lograr un "pacto" de investidura -versión política de la "cama redonda". Iglesias defiende su virtud ideológica sin ceder su virginidad y sin meterse en la cama con nadie. Que yo sepa, hasta ahora, Rivera es el único "promiscuo" practicante del "bisexualismo ideológico" que libertino-liberal y sin complejos, tras el gatillazo en su intento de meterse en la cama de Sánchez, se ha metido en la de Rajoy que con su vigor democrático puesto en duda, trata de recuperar su "palmito" recurriendo, debido a los recortes, a una forma genérica de un dudoso "viagra regenerador" en el que no cree nadie. Sánchez a su vez, sabiéndose objeto del deseo político" de todos los participantes, desconfīa y duda sumido en la indecisión, entre las diferentes ofertas algunas perversas, con quién encamarse. ¡Un quilombo de obscenidad política escandaloso e impresentable!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 andresb 05/09/16 17:45

    Por mas que nos cuenten, "no puede ser y ademas es imposible", Sanchez quiere que se le apoye a cambio de nada, con 85 escaños, no puede pedir un apoyo incondicional a C´s. Unidos Podemos y nacionalistas, (independentistas o no?, con el mantra de o yo O Rajoy, al menos tendra que proponer un programa intedrador y un gobierno de coalicion, Unidos Podemos no puede caer en el chantaje de PSOE (como el PSOE no ha caido en el chantaje del PP) para los que creemos en el cambio, el cambio es otra cosa, no se trata de cambiar a Rajoy por Sanchez, se trata de nuevas politicas, sociales, culturales, economicas, de libertades, etc. y en eso el PSOE ni esta ni se le espera, no tiene nada que ver con los sillones, pero UP no puede apoyar a un gobierno en el que no este, y creo que Iglesias y Garzon deberian ser cvlaros en este sentido y esplicarlo, por mas que la prensa del regimen les demonice con las lineas rojas, claro que debe haber lineas rojas, las promesas electorasles seria una de ellas. no nos engañemos estas elecciones las gano de forma amplia el centro-derecha (PP-PSOE-C´s) y por personalismos no formaron un gobierno con apoyo parlamentario mas que sificiente (255 escaños), me alegro de que no funcionara la formula alemana, pero otra opcion es imposible, y las fuerza del cambio Unidos Podemos, a seguir trabajando en la calle, universidades, fabricas, escuelas, hospitales. que la Casta no nos haga casta

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 TOTOFREDO 05/09/16 13:25

    Que se aplique el cuento, y que gire a la izquierda, si tanta altura de miras solicita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 TOTOFREDO 05/09/16 13:23

  • 23 rocave 05/09/16 13:20

    Lo primero que tiene que hacer este bandarra es aclararse él mismo las ideas. Sabe, él y todos los cantamañanas dirigentes de su partido, que o gobierna con Podemos o se une a Rajoy. Pero es tan tonto, o cree ser tan listo, que ni jode ni deja, como el perro del hortelano

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 RFripp 05/09/16 12:37

  • 21 Mariano Manso 05/09/16 11:39

    Juan A. Cervantes dijo..
    Pues solo se me ocurre que sea a mala idea. Da mala impresión un tipo dormido y descamisado en un banco. Será un mensaje subliminar que dice "Si gana Sanchez, acabareis todos sin camisa y durmiendo en el banco del parque. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Juan A. Cervantes 05/09/16 11:33

    Lo de la foto de portada, ¿a que se debe? ¿que intencion tiene? No acabo de entender que la foto se tomase con el señor echado en el banco. ¿alguien lo puede explicar?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre