Accidentes de ferrocarril

La jueza urge a la Xunta un listado de peritos para informar sobre el accidente

La jueza urge a la Xunta un listado de peritos para un informe independiente del accidente

InfoLibre

La titular del juzgado de instrucción número 2 de O Porriño solicitó a la Xunta que de forma urgente le remita un listado de peritos con conocimientos en materia ferroviaria para elaborar un informe sobre las causas del siniestro en el que fallecieron cuatro personas el viernes.

La intención de la juez es poder contar con este perito para el volcado del contenido de la caja negra, que se realizará en el juzgado el martes a partir de las 10:00 horas. Para este trámite citaron a Adif, Renfe y Comboios de Portugal, según ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El diario portugués ‘Público’ asegura que el tren siniestrado en O Porriño iba a 100 kilómetros hora en un tramo marcado a 30

El diario portugués 'Público' asegura que el tren siniestrado en O Porriño iba a 100 kilómetros hora en un tramo marcado a 30

Las autopsias de las cuatro personas fallecidas fueron realizadas el viernes, lo que ha permitido que los cuerpos de los ciudadanos españoles ya hayan sido entregados a sus familias.

Asimismo, la policía judicial solicitó a las autoridades competentes de los países de los ciudadanos extranjeros fallecidos, Portugal y Estados Unidos, sus huellas para poder proceder a la identificación oficial de los cuerpos.

"Como por el momento esta información no ha sido remitida, el juzgado ha pedido por escrito la colaboración tanto del Ministerio de Justicia como de las embajadas de ambos países en Madrid y también al consulado de Portugal en Vigo, a fin de poder agilizar este trámite y evitar tener que conseguir las huellas a través de una comisión rogatoria, trámite que siempre es más lento", explica el TSXG.

Más sobre este tema
stats