Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



la responsabilidad de los políticos

La vicepresidenta de Castilla y León da positivo en un control de alcoholemia

  • Minutos antes hizo una maniobra en la autopista que obligó al conductor de un camión a rectificar su trayectoria para evitar volcar
  • En el caso de que Rosa Valdeón fuera imputada por un delito contra la seguridad vial, la causa pasaría a manos del TSJ de Castilla y León por su condición de aforada

infoLibre Publicada 10/09/2016 a las 13:43 Actualizada 10/09/2016 a las 14:51    
EL AUTOR
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón.  E.P.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón. E.P.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón (PP), fue retenida el pasado viernes cuando circulaba a la altura de Morales de Toro (Zamora) después de dar positivo en un control de alcoholemia, según informó este sábado el diario La opinión de Zamora.

En concreto, la número dos del Ejecutivo autonómico dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, superando ampliamente la tasa permitida por ley: el máximo es de 0,25 mg/l en aire respirado y 0,5 g/l en sangre.

Minutos antes de ser parada por la Guardia Civil en el control que había desplegado en la rotonda de acceso a la localidad zamorana, la vicepresidenta de Castilla y León se habría visto envuelta en un incidente con un camión en la A-6, en la provincia de Ávila, cuando, según fuentes oficiales citadas por el diario, realizó una maniobra que obligó al conductor del otro vehículo a modificar su trayectoria para evitar volcar. Tras esto, la vicepresidenta continuó sin detenerse. Según las mismas fuentes, circulaba con un exceso de velocidad que podría alcanzar los 170 kilómetros por hora.

Se han abierto diligencias en Ávila y en el juzgado de Toro. Sin embargo, en caso de que Valdeón fuera imputada por un delito contra la seguridad vial, la causa pasaría al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por su condición de aforada y al haberse cometido el delito dentro de su propia comunidad autónoma, tal y como establece el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. De haberse cometido fuera de su territorio, el caso iría al Tribunal Supremo. 


24 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Luis García Montero Luis García Montero

    El arte de sobrevivir

    Escribo todo esto porque observo con preocupación que la llamada nueva izquierda vuelve a caer en la trampa de la pérdida de fraternidad y porque dentro de las batallas actuales suenan nombres curtidos en las viejas guerras.
  • Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Soria y la mentira como argumento

    El caso Soria debería ser estudiado en el futuro como el ejemplo perfecto de la incapacidad de una cierta élite política que sigue sin entender nada.
  • Paloma Bravo Paloma Bravo

    Perros y perras

    “Tenéis el gobierno que os merecéis”, nos regañaban siempre. Parece que hemos evolucionado: ya no merecemos tener gobierno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre