la responsabilidad de los políticos

Valdeón da positivo en un control de alcoholemia

La vicepresidenta de Castilla y León da positivo en un control de alcoholemia

infoLibre

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón (PP), fue retenida el pasado viernes cuando circulaba a la altura de Morales de Toro (Zamora) después de dar positivo en un control de alcoholemia, según informó este sábado el diario La opinión de Zamora.

La ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León vuelve a dar positivo por alcoholemia y esta vez sí deja la política

La ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León vuelve a dar positivo por alcoholemia y esta vez sí deja la política

En concreto, la número dos del Ejecutivo autonómico dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, superando ampliamente la tasa permitida por ley: el máximo es de 0,25 mg/l en aire respirado y 0,5 g/l en sangre.

Minutos antes de ser parada por la Guardia Civil en el control que había desplegado en la rotonda de acceso a la localidad zamorana, la vicepresidenta de Castilla y León se habría visto envuelta en un incidente con un camión en la A-6, en la provincia de Ávila, cuando, según fuentes oficiales citadas por el diario, realizó una maniobra que obligó al conductor del otro vehículo a modificar su trayectoria para evitar volcar. Tras esto, la vicepresidenta continuó sin detenerse. Según las mismas fuentes, circulaba con un exceso de velocidad que podría alcanzar los 170 kilómetros por hora.

Se han abierto diligencias en Ávila y en el juzgado de Toro. Sin embargo, en caso de que Valdeón fuera imputada por un delito contra la seguridad vial, la causa pasaría al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por su condición de aforada y al haberse cometido el delito dentro de su propia comunidad autónoma, tal y como establece el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. De haberse cometido fuera de su territorio, el caso iría al Tribunal Supremo. 

Más sobre este tema
stats