Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

Alonso sobre Barberá: “Si no toma una decisión adecuada, la tendrá que tomar la dirección”

  • Aunque el candidato del PP a lehendakari afirma querer mantener siempre "cautela", asegura que "hay momentos en los que no se aguanta más" y pide "una reacción clara".
  • En Euskadi "nos estamos jugando mucho y no podemos ir con este perjuicio a cuestas", insistió Alonso

infoLibre Publicada 14/09/2016 a las 11:05 Actualizada 14/09/2016 a las 11:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso.

El candidato a lehendakari del PP vasco, Alfonso Alonso, afirmó este miércoles que, si la exalcaldesa de Valencia y senadora conservadora Rita Barberá "no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido". El líder del PP vasco se refirió de esta forma al hecho de que el Tribunal Supremo haya acordado abrir causa contra ella por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Alonso destacó que a los conservadores vascos "les causa gran disgusto" este asunto. "Venimos trabajando desde hace muchos años y lo cierto es que esas noticias vienen de fuera, pero nos golpean como un mazo", apuntó. Por ello, señaló que espera que este miércoles "haya una reacción clara", y añadió que Rita Barberá "tiene que pensar en el partido en el que ha militado tanto tiempo y tiene que tomar una decisión hoy".

"Y yo entiendo que, si no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido. Esto es lo que esperamos desde aquí (desde Euskadi), aquí nos estamos jugando mucho, y creo que tampoco nos merecemos ir con este perjuicio a cuestas. Esperamos que Barberá tome una decisión y, si no la toma, esperamos que la dirección la tome", insistió.

El candidato a lehendakari subrayó que él siempre ha querido tener "mucha cautela porque son cosas que afectan a personas que pueden ser inocentes y todo el mundo tiene derecho a defender su inocencia". "Pero llega un momento en el que ya no se aguanta más. Hemos llegado a ese momento y lo hemos sobrepasado. Por mucha cautela y mucho respeto que uno quiera tener, llega un momento en el que esto ya causa mucho perjuicio, escandaliza a la gente y, entonces, hay que tomar decisiones", añadió.

Confía en las explicaciones de De Guindos sobre Soria

Alfonso Alonso aseguró que no ve motivos para desconfiar del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, que este martes defendió que el exministro de Industria, José Manuel Soria, era el candidato "más adecuado" para ser director ejecutivo del Banco Mundial, y explicó que su nombramiento fue una decisión de "carácter discrecional y técnico", pero en "ningún caso" un nombramiento político.

"Él lo explicó ayer, yo entiendo que la oposición quiera hacer leña del árbol caído, pero, para mí, el asunto quedó zanjado. Aquí se produjo una reacción mediática y política, y Soria renunció. Por tanto, ahora él tendrá que buscar su ubicación, pero él ha renunciado. Hacer leña del árbol caído es deporte nacional, pero no sé hasta que punto podrán estirar el asunto", señaló.

A su juicio, "es verdad que todos esos casos que han afectado al PP pesan" a los conservadores vascos. "Aquí, en el País Vasco, tenemos una pelea dura y tenemos que buscar nuestro hueco y ganar la confianza de nuestras gente y, claro, eso ¿cómo va a ayudar?", se preguntó.


2 Comentarios
  • 2 Domingo Sanz 14/09/16 19:05

    Pues sí, señor Alonso, también condenado por cosas poco claras, Rita Barberá acaba de tomar la única decisión que deja a su partido sin capacidad de decisión, y a usted sin palabras, por hablar de más. Y todo en menos de 12 horas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Zutoia 14/09/16 17:48

    Resulta curioso ver la hipocresía de Alfonso Alonso y otros dirigentes del PP cuando dicen algo para los medios y luego actuan de forma contraria en su día a dia. En el caso de A. Alonso quizás mejor estaría callado ya que tiene sobre sus espaldas el haber sido condenado en mayo por el Tribunal de Cuentas de España a pagar 393.000 euros por contratar siendo alcalde el alquiler de unas oficinas en Vitoria a un precio muy superior al del mercado, él junto a Javier Maroto. Y en el PP aún tienen la osadía de presentar a A. Alonso candidato a Lehendakari del País Vasco.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre