Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

El PSOE reunirá a su Comité Federal el 1 de octubre

  • Al máximo órgano entre congresos es al que le corresponde analizar qué salidas se pueden plantear a la situación de bloqueo 
  • Varios barones se han pronunciado en los últimos días a favor de que se abriera el debate interno en el partido 

Publicada 21/09/2016 a las 17:41 Actualizada 21/09/2016 a las 18:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su visita a Pontedeume (A Coruña) en compañía del alcalde, Bernardo Piñeiro.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su visita a Pontedeume (A Coruña) en compañía del alcalde, Bernardo Piñeiro.

EFE
El Comité Federal del PSOE –el máximo órgano entre congresos y al que, llegado el caso, le correspondería analizar la posibilidad de intentar una mayoría alternativa y ver qué salidas se pueden plantear a la actual situación– se reunirá el próximo 1 de octubre. Sánchez reunirá a la comisión permanente de la ejecutiva federal, el núcleo duro de la dirección del PSOE, este lunes y está previsto que sea ahí donde se convoque formalmente el Comité Federal, tal y como confirman a infoLibre fuentes de la dirección. 

Esta convocatoria llega en un momento de cierta convulsión interna en el PSOE, pues algunos barones han defendido en los últimos días la necesidad de abrir un debate en el seno de la formación para ver cómo se puede desatascar el actual panorama político tras la celebración de dos elecciones generales en apenas seis meses. La última ocasión en la que se reunión el Comité Federal fue el pasado 9 de julio, cuando los socialistas reafirmaron su rechazo a facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Entre los dirigentes que se han quejado de falta de debate está el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que anunció que llevaba dos meses sin hablar con el líder socialista. Fernández Vara se ha mostrado partidario de que los socialistas faciliten la gobernabilidad aunque sea pagando el precio de abstenerse para mantener a Mariano Rajoy en la Moncloa. 

Coincidiendo con esa crisis, Díaz aprovechó para reiterar su convencimiento de que con 85 escaños –que son los que obtuvieron los socialistas el 26J– no se puede gobernar y para pedirle al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que dé un paso atrás como primer movimiento que desbloquee la situación. A esta postura se sumaron después los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y la Comunitat Valenciana, Ximo Puig.

Acuerdo alternativo al PP

Mientras tanto, Sánchez ha reiterado desde Galicia y País Vasco, territorios en los que se ha volcado en la recta final de la campaña, su llamamiento a Podemos y Ciudadanos para explorar las posibilidades de un acuerdo alternativo al PP. Desde Ferraz aseguran que el líder del PSOE no pretende ir a una nueva investidura fallida, pero sí quiere buscar el consenso que permita evitar unos nuevos comicios, sin darle el gobierno a Rajoy, una posibilidad que descartan.


5 Comentarios
  • 5 Pepita 22/09/16 08:40

    Con cualquiera aquí se trata de salvar la democracia, porque este país VB en mi opinión esta dando un giro que están enterrando la democracia, creo que estamos en un seufofascismo encubierto, prensa radio instituciones puestas a al servicio de V un partido extremo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sancho 22/09/16 00:01

  • 3 Ciro2 21/09/16 23:54

    Como en el Toro de la Vega, quedan prohibidos los lanzazos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pepita 21/09/16 20:31

    Si mi militancia sirve para algo yo con Pedro, y no es no al Pp, y con toda su corrupción

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfredo20032 21/09/16 19:32

    El unico acuerdo posible es PSOE, U-Podemos, complementado con Cs o nacionalistas. http://alfredo20032.blogspot.com.es/2016/09/despues-del-25s-vuelve-la-investidura.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre