X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unidos Podemos

En Marea cree que airear el debate de Podemos a cuatro días del 25S no es lo más adecuado

  • La portavoz de En Marea en el Congreso asegura que el debate le "parece legítimo", pero que debería "quedarse en Podemos" para no afectar a la campaña electoral en Galicia
  • Fernández defendió que En Marea es un "sujeto político propio" e instó a mantener los pies y la cabeza en las decisiones del partido y no en Podemos

infoLibre Publicada 21/09/2016 a las 13:55 Actualizada 21/09/2016 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

En Marea convoca una asamblea general el 15M con vocacion de ser referente en las elecciones autonomicas y generales

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández.

EFE
La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, considera "legítimo" el debate interno en el que está inmerso Podemos y que este martes evidenciaron en Twitter su secretario general, Pablo Iglesias y su número dos, Iñigo Errejón, pero cree que la antesala de las elecciones del próximo domingo "quizás no sea el momento más adecuado" airear estas diferencias en público.

Según explicó Fernández a Europa Press, desde su punto de vista ese debate debería "quedarse en Podemos" y no afectar directamente a la campaña electoral que está haciendo En Marea para la cita con las urnas de dentro de cuatro días.

Precisamente, fue en un mitin en Galicia donde Iglesias volvió a defender la conveniencia de que Podemos siga "dando miedo" a los poderosos, comentario que provocó la respuesta de Errejón en Twitter y abrió la espita para varios dirigentes del partido terciarán también en la discusión.

Fernández remarcó que En Marea es un "partido instrumental" y un "sujeto político propio", del que también forma parte Podemos, pero que, a su juicio, debería quedarse al margen de la situación interna del partido morado. "Respetamos ese debate, pero tenemos los pies y la cabeza en las decisiones que tiene que tomar En Marea", remarcó.


10 Comentarios
  • 10 Sancho 21/09/16 18:20

    cepeda dijo..
    Lo que está verde es susceptible de madurar...Pero tú estás más pasado que una breva, cepeda. Tú no estás verde, tú estás negro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Makarenko 21/09/16 18:01

    El problema no es el debate en sí, sino la utilización que hacen del mismo los "media", pues saben que eso influye en algunos sectores y resta. Ya he afirmado en otras ocasiones que en este momento hay que dejar de mirarse el ombligo y responder de forma más nítida a los problemas reales que está sufriendo la mayoría. Hay que poner el acento en lo que une a la izquierda y no dar imagen de división, que es en lo que los medios hacen hincapié.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 andresb 21/09/16 17:36

    Tiene razon Alejandra Fernandez, esta bien y es democratico y necesario el debate interno en Podemos, pero en plenas campañas electorales y con otra prevista para diciembre y teniendo en cuenta que Podemos no va solo, sus debates deberian ser internos, una vez pasados estos procesos electorales el 25S y el 25D, agradeceremos todos que el debate sea democratico y en abierno, Podemos sin duda en eso es, y debe ser, distinto al resto, ha de ser trasversal y abiernto, pero en procesos electorales no van solos. El tama ni tiene la mas minima importancia, pero si la cobertura mediatica, todos sabemos qye entre una propuesta economica, anticorrupcion, social, etc. la prensa le va ha dar mas importancia a un RW de Erriejon, pero ellos ya lo salben, todo el protagonismo a las propuestas y al programa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 vel 21/09/16 16:47

    Todo un debate, donde demuestran el claror de sus palabras y PENSAMIENTOS. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cepeda 21/09/16 16:31

    1.Claro que no es lo más adecuado. 2.Demuestra que están más verdes que una lechuga... y lo que les importa los problemas REALES de nuestro país. 3.Son igual de cassstuza que el resto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Fredi 21/09/16 16:15

    Yo tengo mis dudas de que perjudique la campaña, tendría que ser lo contrario, los pensamientos tienen que salir y recoger lastre, muy interesante este debate abierto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 vinche3 21/09/16 16:02

    Mas allá de la transparencia que es indiscutible, en ciertos momentos hay que pensárselo bien. Creo no obstante que Errejón lo ha hecho a conciencia para mover pensamientos e iglesias le siguió la corriente. Que perjudique en la campaña está por ver, yo no lo creo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 21/09/16 15:41

    desmanipulador dijo..
    Claro, si yo sé cómo se están moviendo las cosas, estoy al tanto, y sé lo que nos estamos jugando con las elecciones y otros asuntos que están ocurriendo, pero hay que pararlos, y si a Errejón o a quien quiera meter la gamba hay que decirle que se equivoca, pues habrá que decírselo...Las sonrisitas y los arcoiris están muy bien, pero a los fachas esas gilipolleces se la trae floja, se parten de la risa. Guste o no guste, en Vigo hubo una convocatoria de impresión, con el discurso duro que no gusta a muchos, cosa que a mi me gusta: todo lo que jode a los fachas me encanta y es buen síntoma. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 desmanipulador 21/09/16 15:23