Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflictos en IU

El partido de Llamazares planta a Garzón en la reunión de IU de este sábado

  • Izquierda Abierta advierte de que Garzón ha convertido a IU en un "movimiento monocolor en el que no cabe la pluralidad"
  • Sin embargo, la formación sí que defiende un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos para frenar al PP

infoLibre Publicada 23/09/2016 a las 19:00 Actualizada 23/09/2016 a las 19:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 71

Gaspar Llamazares, junto a Montserrat Muñoz y Tasio Oliver.

Gaspar Llamazares, junto a Montserrat Muñoz y Tasio Oliver.

EUROPA PRESS
Izquierda Abierta, el partido impulsado por Gaspar Llamazares, excoordinador de IU, no acudirá este sábado a la reunión de la Asamblea Política y Social de Izquierda Unida en protesta por el plan de acción para los próximos dos años propuesto por Alberto Garzón para Izquierda Unida, según ha informado Europa Press.

Mientras que el actual líder de IU apuesta por una línea "rupturista" y "radical"  que evite "las peores formas del parlamentarismo, con la existencia de cupos, familias o corrientes pactando en virtud de su posición de fuerza cuantitativa y no a partir de debates ideológicos", Izquierda Abierta considera que IU se ha convertido en un partido "monocolor y en el que no cabe la pluralidad". Por ello, acusan a Garzón de haber hecho que IU desaparezca como referente de la izquierda.

"El culto al líder y la ausencia de crítica y debate no son ni nueva política, ni nueva cultura del trabajo. Todo eso ya es muy viejo", critica la formación de Llamazares.

Aseguran que Izquierda Unida "se difumida y desaparece como actor político autónomo" y "se hace más intolerante con la pluralidad interna".

Sin embargo, Izquierda Abierta sí que defiende la búsqueda de un pacto con el PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos para evitar otro gobierno del PP de Mariano Rajoy.

"In extremis exigimos a las partes implicadas que estén a la altura de las circunstancias: más de 13 millones de votantes pidieron el 26J que lo urgente se anteponga a los objetivos de partido a medio y largo de plazo. Es una vergüenza que lo único que llegue a la ciudadanía sean las disputas internas, los vetos al diferente y las líneas rojas", han concluido.




10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre