Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

El presidente de Melilla sale en defensa de Millán Astray y pide a Carmena que haga “cosas más útiles”

  • Juan José Imbroda publica en Twitter su apoyo a la Legión y  a su fundador al tiempo que critica a la alcaldesa de Madrid por aplicar la Ley de Memoria Histórica
  • Cientos de personas convocadas por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios protestaron contra la retirada del nombre de Millán Astray del callejero de la ciudad

infoLibre Publicada 25/09/2016 a las 14:28 Actualizada 25/09/2016 a las 15:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

Concentración en defensa de la calle General Millán Astray

Concentración en defensa de la calle General Millán Astray

infoLibre
Juan José Imbroda, presidente de Melilla, defendió en su cuenta de Twitter la figura de Millán Astray tras la concrentación que reunió a cientos de exlegionarios en la Plaza Mayor de Madrid en protesta por la decisión del Comisionado de Memoria Histórica de cambiar la calle del general golpista por la de avenida de la Inteligencia.

En los mensajes publicados, el miembro del PP deja patente su apoyo a la figura del fundador de la Legión y manifiesta su rechazo hacia la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios convocó el sábado a cientos de simpatizantes para protestar en contra de la retirada del nombre de su fundador de una calle del barrio de la Latina. Esta sustitución se debe a que infringe el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica


La concentración no se limitó a ensalzar la figura de Millán Astray, sino también a criticar a Manuela Carmena y gritos de "¡Viva Franco!" o "¡Viva José Antonio!" también brotaron de entre los asistentes. 


10 Comentarios
  • 29 Elu 11/10/16 12:05

  • 28 korrosivo 27/09/16 11:58

    Raúl Suárez dijo..
    Pues muy sencillo: se librarán de los fascistas el día en que, en vez de ver quién es más de izquierdas, más auténtico, menos corrupto, más igualitario y mejor guardián de "las esencias", sean Vds. capaces de ponerse de acuerdo y presentar una sola candidatura frente a la de la derecha. Mientras tanto, mejor dejarse de lamentos esteriles. No fue posible con IU, no iban a perder su identidad. No ha sido posible con Podemos, pretendían una igualdad que no existe.  Personalismos y "a ver quién manda", he ahí la cuestión. Mientras tanto, los Imbrodas (y otros peores) campan por sus respetos. No vale llorar por lo que no se es capaz de hacer. Como Boabdil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Enrique Disdier 26/09/16 23:23

    Hay en el PP demasiados novios de la muerte dispuestos a darle matarile a la inteligencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Atlant*** 26/09/16 17:10

    La hética de nuestra democracia es fruto de una transición mal formulada, preñada de vicios del pasado que por motivos obvios no pudieron ser eliminados. No por los que realmente aspiraban a una verdadera salida de aquel régimen corrupto hacia la plena libertad y limpieza de todas las instituciones que vertebran el Estado. Un Estado fuerte capaz de aniquilar salidas de tono como las que aquí estamos tratando, una Justicia que ponga fuera de las instituciones, de forma permanente, a personajillos como estos que abundan más de lo que quisiéramos y muchos más de los que creemos dentro de las filas del PP, -posiblemente más de dos millones de franquistas pululan todavía en este partido, -…¡¡quizá me quede corto!!... La transición se hizo como se pudo, bajo la atenta mirada de los halcones de un franquismo vivito y coleando. Sus garras bien afiladas por todos los despachos donde se movieran ideas de libertad Acaparaban todas las instituciones del Estado: el Clero encabezaba la fiesta desde el vaticano hasta el último cura o monja, seguidos el Ejército, Fuerzas de Seguridad, Justicia, Fiscalía, Falange, OPUS dei, etc. etc. y a continuación el ejército de pelotas y vividores del régimen. Aun así ¡¡no las tuvimos todas consigo!! No tenemos que olvidar que AP (Alianza Popular) partido que representaba a toda aquella cuadrilla, y aunque su líder fue uno de los redactores de la Constitución, más de la mitad la rechazaron, y la otra parte, casi en su totalidad se abstuvieron. No conformes, ya estaban conspirando, junto con unos cuantos medios de comunicación de la época y otros que todavía existen, para echar abajo esta aparente democracia que hoy disfrutamos. Así que tenemos que apoyar una reforma de la Constitución que, por lo menos en justicia nos reconozca a todos por igual y limpie las calles y las instituciones de recuerdos del franquismo, al tiempo que también se limpien y democraticen los medios de comunicación públicos. ¡Sí! De aquellos polvos vienen estos lodos. –De una transición vigilada viene una Constitución condicionada. –De una Constitución rechazada trinco una Constitución APROPIADA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 cepeda 26/09/16 13:43

  • 24 AML 26/09/16 12:50

    Ponemos un circo y nos crecen los fascistas. Estos son los personajillos a los que votan 8 millones de elementos en España, y a los que no somos capaces de mandar a la mierda porque la izquierda es incompetente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 cromwell 26/09/16 12:45

    Defender a un loco visionario y decir que la legión sirve para acciones humanitarias es no tener sentido común. Imbroda, dedícate a mejorar Melilla y deja los asuntos de Madrid a los madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 JUAN_C 26/09/16 12:37

    ¿Mística?...¿"Viva la muerte, abajo la intelectualidad" es mística?.....¡Pues como no sea la de los X-men....!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 cepeda 26/09/16 11:55

    Carmena... y su gobierno, están en manos del PSOE... y dependen de que el PSOE se coma lo de Castilla La Mancha... o rompa la baraja...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 AML 26/09/16 11:42

    TOTOFREDO dijo..
    Payaso no come payaso. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre