Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Iglesias y Echenique salen en defensa de Sánchez en Twitter mientras Irene Montero habla de “golpe de régimen” en el PSOE

  • "Tengo muchas diferencias con Sánchez pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude", ha asegurado el líder de Podemos
  • También Miguel Urbán, cofundador del partido morado, ha participado en la polémica, afirmando que la ejecutiva del PSOE solo responde a los intereses de unos pocos

infoLibre Publicada 28/09/2016 a las 18:11 Actualizada 28/09/2016 a las 18:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, este viernes en el Congreso.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Pedro Sánchez

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido este miércoles en defensa del líder socialista, Pedro Sánchez, a través de Twitter, tachando de "fraude" la estrategia emprendida por los críticos del PSOE que buscan hacerle caer "con dimisiones" de miembros de la Ejecutiva, según ha informado Europa Press.

"Tengo muchas diferencias con Sánchez pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude", ha asegurado el líder de Podemos en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.


Así lo ha asegurado minutos después de conocerse que los críticos con Sánchez han presentado esta tarde en Ferraz la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido con el objetivo de precipitar la disolución de este órgano y la caída del secretario general socialista.


Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha avisado de que "los que quieren tumbar a Sánchez son los mismos que quieren investir a Rajoy". "Aunque sólo sea por eso, espero que fracasen", ha declarado también a través del mismo medio.




"Eso sin mencionar que sería el triunfo de las viejas intrigas de aparato frente a la democracia interna. A Sánchez lo eligieron en primarias", ha apostallido.

Miguel Urbán, cofundador de Podemos, también ha decidido intervenir en la polémica asegurando que la ejecutiva del PSOE solo responde a los intereses de unos pocos.


La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso Irene Montero ha lamentado que esté ahora "inevitablemente más cerca" que el Partido Socialista "le tienda la mano al PP" para gobernar. En declaraciones en el Congreso, Irene Montero ha subrayado que con estas dimisiones se consuma un "golpe de régimen" en el PSOE y ha criticado que se pretenda tratar de "tumbar" a Sánchez "a golpe de dimisiones", lo que supone para Podemos un "fraude democrático".

Lo que acaba de ocurrir supone, "desgraciadamente", que cada vez esté más cerca un nuevo gobierno del PP y parece que también está "inevitablemente más cerca" que el PSOE "le tienda la mano" a los populares para que sigan practicando sus "políticas de austeridad". Ante esta posibilidad ha advertido de que Podemos siempre estará "enfrente" para denunciar esas políticas.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre