Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Tres miembros de la Comisión de Garantías exigen una reunión urgente y anuncian un dictamen sobre el conflicto

  • Reclaman la convocatoria de este órgano y advierten de que si no se produce emitirán una "opinión fundada en Derecho" sobre la situación del partido
  • María Jesús Montero, Inés Ayala y Wilfredo Jurado exigen que se celebre  "en un plazo no superior a 24 horas" y en "sesión extraordinaria"

infoLibre Publicada 29/09/2016 a las 17:17 Actualizada 29/09/2016 a las 17:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

María Jesús Montero, miembro de la Comisión de Garantías.

María Jesús Montero, miembro de la Comisión de Garantías.

E.P.
Los tres miembros de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE críticos con la dirección del partido han registrado este jueves un escrito en el que reclaman la convocatoria urgente de este órgano y han avisado de que si ello no se produce emitirán una "opinión fundada en Derecho" sobre la situación del partido tras la dimisión de la mayoría de su Ejecutiva.

Según el escrito registrado, al que ha tenido acceso Europa Press, reclaman la convocatoria "en un plazo no superior a 24 horas" y en "sesión extraordinaria" de la Comisión de Ética y Garantías para que ésta resuelva como proceda sobre las peticiones que ha elevado la presidenta del Comité Federal, Verónica Pérez.

Cabe recordar que Pérez, que se considera la única autoridad del partido en este momento, ha solicitado este jueves la convocatoria de la Comisión de Ética y Garantías para que debata e informe sobre la situación en la que queda el partido tras la dimisión mayoritaria de su Ejecutiva y lo que considera una interpretación errónea de los estatutos por parte de la dirección del partido.

Los tres díscolos –María Jesús Montero, Inés Ayala y Wilfredo Jurado– que forman parte de ese órgano advierten de que si esa convocatoria no se produce, en el ejercicio de las "obligaciones ineludibles" que les atribuyen los estatutos, procederán a la emisión de una "opinión fundada en Derecho", acerca de las cuestiones planteadas por la presidenta del Comité Federal, sin perjuicio de que posteriormente, y cuando esa Comisión de Garantías sea convocada, pueda ser ratificada.


1 Comentarios
  • 1 Socialista desde 1949 29/09/16 20:19

    Más leña al fuego. Podríais iros a casa y dejar que el PSOE se restablezca poco a poco. No os da vergüenza acatar las órdenes de los capitalistas corruptos Felipe González y Cia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre