Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

La dirigente que asegura ser la máxima autoridad del PSOE pide “sentido común”

  • La socialista cree que la situación "no se puede resolver con un congreso exprés", sino que "debe ser un congreso con sus plazos y con debate interno"
  • Exige que se convoque de forma "urgente y necesariamente en el día de hoy" la Comisión de Ética y Garantías que, considera, su presidenta "tiene secuestrada"

infoLibre Publicada 30/09/2016 a las 11:26 Actualizada 30/09/2016 a las 11:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Imagen de archivo de Verónica Pérez, líder del PSOE de Sevilla.  E.P.

Imagen de archivo de Verónica Pérez, líder del PSOE de Sevilla. E.P.

La presidenta del Comité Federal del PSOE y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha pedido este viernes "sentido común y la cordura" para terminar con el "espectáculo bochornoso" que, ha lamentado, está dando el PSOE.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Pérez ha dicho confiar en que este sábado, cuando está convocado el Comité Federal, "impere la cordura y el sentido común" para apelar a la "grandeza del PSOE, un partido de 137 años de historia". "Tenemos que apelar a esa grandeza de nuestros orígenes, de lo que hemos representado en este país durante tantos años", ha agregado.

Y es que, en su opinión, "el partido necesita calma y sosiego para afrontar un proceso de reconstrucción porque por desgracia este partido ha venido cosechando derrotas electorales muy dolorosas". Esta circunstancia, para Pérez, "exige de autocrítica y reflexión para ver adónde vamos, a qué aspiramos para reconstruirnos y ofrecer al país lo que debe ser el PSOE: un proyecto de mayoría social en el que confíen los ciudadanos".

Así, la dirigente sevillana ha subrayado que esta situación "no se puede resolver con un congreso exprés de aquí te pillo aquí te mato en dos días", sino que "tiene que ser un congreso con todos sus perejiles, con sus plazos, sus momentos de reflexión y con debate interno para mejorar y detectar en qué hemos fallado y qué tenemos que cambiar para conectar con la sociedad porque está claro que esa conexión en los últimos tiempos ha desaparecido".

Entretanto, Pérez también ha lamentado el "espectáculo" de este jueves cuando al asistir a Ferraz "no me dejaron acceder más allá del hall". Ha admitido que esta situación fue "muy dolorosa" para ella, cuando ha recalcado que ella no es "una amenaza para nadie", sino que su intención era registrar la solicitud de convocatoria urgente de la Comisión Federal de Ética y Garantías y pedir la información y documentación "que necesito para presidir el Comité Federal del sábado, pero me la negaron y nadie ha vuelto a llamarme, nadie me recibió".

Ha dicho esperar que esta situación no acabe en los juzgados y que confía en que "tras la tempestad llegue la calma y la serenidad, que seamos capaces hablar y buscar una salida a este espectáculo lamentable y bochornoso que por desgracia estamos dando en este país".

De otro lado, Verónica Pérez ha explicado que "cuando llegue el momento" y se abra el proceso congruesual, "los compañeros que quieran aspirar a dirigir al PSOE lo expresaran", pero ahora "lo más importante es debatir sobre el futuro de España y no entretenernos en cuestiones internas".

Con todo, ha dicho desconocer si ya han personas de la dirección de Pedro Sánchez y de los críticos que estén hablando de cara a la reunión del sábado, pero ha insistido en que el PSOE "debe aspirar a ser lo que hemos sido en otros momentos de la historia". "Hace falta que hablemos, que nos sentemos y dejemos de dar este espectáculo, que es muy doloroso para los que amamos tanto este partido, para todos los militantes", ha aseverado Pérez.

La Comisión de Garantías, "secuestrada"

Así las cosas, ha considerado que este sábado hay dos convocatorias distintas del Comité Federal, y ha admitido que tiene "serias dudas jurídicas de ambas". De la primera, porque "fue convocada por un órgano que no es el competente, la Permanente, y no por el plenario de la Ejecutiva federal", mientras que la segunda fue la convocada este jueves por "una Ejecutiva que ya no existe".

Señalando estas "dudas", Pérez ha explicado que, "para hacer todo el procedimiento de acuerdo a las normas y ante la discrepancia de opiniones", ayer solicitó en Ferraz que se convoque, de forma "urgente y necesariamente en el día de hoy", la Comisión Federal de Ética y Garantías, que entiende que es el órgano que "tiene que dirimir cuál es el procedimiento a seguir en este momento de acuerdo a los Estatutos".

"Lo que no puede pretender el que hasta hace dos días era secretario de Organización –en referencia a Cesar Luena– es ser juez y parte de todo esto", ha recalcado la socialista sevillana para defender que "tiene que ser un órgano distinto y también elegido en el último congreso del partido", el que se pronuncie sobre esta tesitura.

En este sentido, ha dicho no entender por qué la presidenta del Comisión Federal de Ética y Garantías, Isabel Celáa, no lo convoca, "no porque lo he pedido yo como presidenta del Comité Federal, sino porque también lo han pedido la mayoría de miembros". Así, ha considerado que Celáa tiene "secuestrado" este órgano.


5 Comentarios
  • 5 Isegor 01/10/16 00:39

    El sentido común es la cosa más repartida del mundo, pues nadie se queja de su falta, y la prueba más evidente de ello es que esta cortita cerebral también hace alarde de sentido común, ¡¡manda huevos!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 CCR 30/09/16 22:03

    ¡Dictadora, Hueles al 23-F!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Artemio Cruz 30/09/16 18:55

    METODOLOGÍA Susana Díaz: 1º) Te creo un problema (hago dimitir organizadamente a 17 miembros de la Ejecutiva para echarte, contando los muertos); 2º) Te digo que tienes un problema (según mis cuentas, estás en minoría, por tanto tienes que irte); 3º) Te exijo que resuelvas el problema como yo digo (nombra una gestora a mi medida). CONTEXTO: 1º) La receta empieza a gestarse a partir del momento en que el tonto útil sale por peteneras y se empodera como Secretario General en contra del plan establecido; 2º) La elección del momento, ideológicamente coherente con el fin perseguido; es decir, dejar que gobierne Rajoy, aun a riesgo de romper el partido, viene directamente de más allá del Atlántico, de Chile para ser exactos, donde transita el jefe supremo y padre de la criatura; 3º) No debe extrañar a nadie la metodología aplicada, habida cuenta de que las víctimas en esta ocasión no son otros que los verdugos en otras muchas, eso sí, a escala menor. CONCLUSIÓN DEL PROCESO: 1º) preparémonos para un largo periodo de dominio incontestable de la derecha en todas las instituciones; 2º) recojamos los restos de un partido socialdemócrata más en Europa y hagámoslo bien, reconstruyamos pacientemente, sin cebarnos y con respeto uno nuevo, a sabiendas de que el espacio que hasta ahora ha ocupado seguirá vacío sin él.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 espectador 30/09/16 15:50

    ¡¡ Ha nacido una estrella !!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jrv69 30/09/16 14:33

    Hace falta ser indeseable. Apelas a la cordura después de montar la que habéis montado??? No podíais haber tenido cordura antes de llegar a esto???? El ÚNICO objetivo es conseguir colar la abstención para entregar el gobierno a la ultraderecha franquista y, cuando ya esté todo "atado y bien atado", dejar que pase el tiempo y que la gente se olvide del tema con un nuevo escándalo de corrupción. Me alegro de lo que está pasando en esta organización cuasi criminal. Los amos os han obligado a quitaros la careta (la teníais medio caída ya) y es posible que desaparezcáis. Mi esperanza es que los simpatizantes socialistas se den cuenta de lo que hay y dejen de darle su representación a esta derecha desvergonzada. Tengo mis dudas, pero espero que, al menos, aquellos que de verdad son de izquierdas (lamentablemente pienso que es una minoría) se quiten la venda de los ojos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Luis Arroyo Luis Arroyo

    Ni Pedro ni Susana

    Basta de hipocresía. Esto no es una fractura ideológica sobre la conveniencia o no de dejar que Rajoy gobierne. Eso lo habría resuelto el PSOE sin mayor trauma. Este show sólo es la consecuencia de una lucha personal de poder entre Susana Díaz y Pedro Sánchez.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    A quién le importa que Trump perdiera

    Pese a su victoria en el debate, Hillary Clinton arrastra los mismos problemas: es fría, distante, carece de empatía. No genera confianza ni ilusión. Las cuentas de su fundación no dejan en buen lugar su estatura ética. 
  • América Valenzuela América Valenzuela

    Puñetazo farmacéutico contra la homeopatía

    Este es el último puñetazo farmacéutico, el que ojalá aclare la mente de los consumidores y signifique un K.O. definitivo de este gran timo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre