Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Jordi Sevilla renuncia a su puesto en el PSOE tras la dimisión de Sánchez

  • El exministro de Economía fue elegido por Pedro Sánchez para elaborar el programa económico de los socialistas en las dos últimas elecciones

infoLibre Publicada 02/10/2016 a las 12:04 Actualizada 02/10/2016 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Jordi Sevilla

Jordi Sevilla

E.P.
El exministro de Economía y asesor del Programa Económico del PSOE, Jordi Sevilla, anunció que este lunes presentará su renuncia a seguir trabajando para el partido, tras el Comité Federal celebrado este sábado, que concluyó con la dimisión del hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez, y el nombramiento de una gestora para dirigir el partido hasta que se celebren elecciones primarias.
"Ahora sí: tras 15 meses trabajando en Ferraz con Pedro Sánchez, mañana formalizaré mi renuncia. Ha sido un honor. ¡Ánimo y suerte!", manifestó este domingo el economista a través de su perfil de Twitter.

La renuncia de Sevilla se produce después de la reunión federal celebrada este sábado, marcada por la división abierta el pasado miércoles en el partido cuando 17 miembros de la Ejecutiva Federal dimitieron en bloque con el objetivo de disolver el órgano presidido por Sánchez y la resistencia del propio Sánchez y del resto de miembros a dimitir.

El todavía asesor económico del PSOE fue nombrado por el propio Pedro Sánchez para elaborar el Programa Económico con el que los socialistas concurrieron a las elecciones del 20 de diciembre del año pasado y a las del pasado 26 de junio.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre