Crisis en el PSOE

Jordi Sevilla renuncia a su puesto en el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez

infoLibre

El exministro de Economía y asesor del Programa Económico del PSOE, Jordi Sevilla, anunció que este lunes presentará su renuncia a seguir trabajando para el partido, tras el Comité Federal celebrado este sábado, que concluyó con la dimisión del hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez, y el nombramiento de una gestora para dirigir el partido hasta que se celebren elecciones primarias.

"Ahora sí: tras 15 meses trabajando en Ferraz con Pedro Sánchez, mañana formalizaré mi renuncia. Ha sido un honor. ¡Ánimo y suerte!", manifestó este domingo el economista a través de su perfil de Twitter.

La renuncia de Sevilla se produce después de la reunión federal celebrada este sábado, marcada por la división abierta el pasado miércoles en el partido cuando 17 miembros de la Ejecutiva Federal dimitieron en bloque con el objetivo de disolver el órgano presidido por Sánchez y la resistencia del propio Sánchez y del resto de miembros a dimitir.

El todavía asesor económico del PSOE fue nombrado por el propio Pedro Sánchez para elaborar el Programa Económico con el que los socialistas concurrieron a las elecciones del 20 de diciembre del año pasado y a las del pasado 26 de junio.

Más sobre este tema
stats