Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pacto antiyihadista

El PP tratará de poner en evidencia en el Congreso la posición de Podemos contra el pacto antiyihadista

  • El PP considera "difícil de entender la actitud de las fuerzas políticas parlamentarias que no han querido adherirse" a dicho pacto
  • PP y PSOE firmaron dicho pacto en febrero de 2015 y más tarde se sumaron otras formaciones como Ciudadanos, UPyD, Coalición Canaria, Unió o Foro Asturias

infoLibre Publicada 09/10/2016 a las 17:22 Actualizada 09/10/2016 a las 18:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Reunión del pacto antiyihadista este sábado.

Reunión del pacto antiyihadista

EFE
El PP registró en el Congreso una proposición no de ley con la que pretende reafirmar la unidad política contra el terrorismo yihadista y forzar así a Unidos Podemos y las fuerzas nacionalistas a sumarse.

El PP y el PSOE sellaron ese pacto antiyihadista en febrero de 2015 y a él se sumaron después otros partidos como Ciudadanos, UPyD, Coalición Canaria, Unió o Foro Asturias. Podemos, por contrario, no quiso firmarlo aunque asistió a algunas reuniones en el Ministerio del Interior.

Pablo Iglesias ha explicado en numerosas ocasiones que Podemos no ha firmado el pacto porque plantea “soluciones que tienen que ver con los bombardeos o con la renuncia a las garantías del sistema penal". No es momento “de pensar con el estómago sino con la cabeza, de tener altura de Estado y de defender las libertades y los sistemas garantistas", declaró en su momento.

En su iniciativa, recogida por Europa Press, el PP sostiene que "la unidad, es el mejor valor que los demócratas tenemos frente al terror" y que aquel acuerdo de 2015 fue "un pacto histórico" que sitúa a España a la cabeza de sus socios europeos en materia legislativa de lucha frente al terror.

"La experiencia de España en la lucha contra el terrorismo, pone de manifiesto que el consenso de las fuerzas políticas, la cooperación internacional y la eficacia de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son la clave para la derrota del terrorismo –argumenta–. Este acuerdo ha permitido afianzar la unidad y el consenso en defensa de la democracia, la seguridad y la convivencia en paz y en libertad".

Es difícil de entender que algunos no se hayan sumado

Por ello, el PP considera "difícil de entender la actitud de las fuerzas políticas parlamentarias que no han querido adherirse al pacto antiterrorista": "Todos los que creemos en la democracia deberíamos estar unidos en la lucha contra el terrorismo", sostiene.

Lo que pretende el PP es que el Pleno del Congreso reafirme "el Pacto de Estado para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo, con el fin de mantener viva la unidad de los demócratas frente al terror y mejorar la respuesta del Estado de Derecho frente a quienes intentan poner en peligro nuestras vidas y nuestras libertades".

Igualmente, llama a "desarrollar todos los esfuerzos necesarios para conseguir que todas las fuerzas políticas parlamentarias se incorporen al Pacto de Estado antiterrorista", así como "continuar impulsando las reformas legislativas necesarias para actualizar y reforzar el marco jurídico que permita a jueces, fiscales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo".

Por último, se ratifica "el reconocimiento de las víctimas del terrorismo, su memoria y su testimonio" y se insta a "seguir desarrollando en coordinación con los estados miembros de la Unión Europea una estrategia global de lucha contra el terrorismo yihadista".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre