Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Jáuregui defiende la abstención técnica del PSOE

  • El exministro y portavoz socialista en el Parlamento Europeo dice que entiende a sus compañeros que "con mucha razón y mucha lógica" se mantienen en el no a Rajoy
  • "Yo prefiero un PSOE capaz de pensar en España, que piense en los problemas de los ciudadanos", añade

infoLibre Publicada 15/10/2016 a las 14:18 Actualizada 15/10/2016 a las 14:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

El exministro y actual portavoz socialista en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui.

El exministro y actual portavoz socialista en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui.

E.P.
El exministro y portavoz socialista en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha defendido la abstención técnica del PSOE para facilitar un gobierno del PP que, no obstante, esté "sometido a otra mayoría" en el Parlamento, informa Europa Press.

Así lo señaló Jáuregui en declaraciones a Informe Semanal de TVE, en las que opinó que, tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, el partido "tiene que decidir si prefiere una abstención técnica o prefiere votar que no a Rajoy y que haya nuevas elecciones", lo que a su juicio sería "un ridículo internacional para España".

Jáuregui, quien dice comprender a los defensores del 'no' a Rajoy que argumentan casos de corrupción, aboga por debatir "con respeto, aceptando y respetando que hay personas en el partido que con mucha razón y mucha lógica piensan que no".

"Entiendo a mis compañeros porque creo que expresan un sentimiento, pero creo que hay que incorporar un pensamiento, y ese pensamiento tiene que girar en torno a cuál es el mejor papel para el PSOE en este momento de España", apuntó.

En este sentido, considera que se pueden hacer "muchas cosas" en España, pero "probablemente no un gobierno alternativo a una mayoría de 170 diputados" ya que "ese gobierno no tiene mayoría y depende de los demás".

Por ello, Jáuregui dice ver "un juego político de enorme dimensión" para sumar alianzas en la izquierda, en nacionalistas y en Ciudadanos para que "en esa legislatura el gobierno del PP esté literalmente sometido a otra mayoría".

"Yo prefiero un PSOE capaz de pensar en España, que piense en los problemas de los ciudadanos. Eso lo tenemos que anteporner a cualquier otro razonamiento, porque estamos en un momento crucial para el PSOE", añade.

En el reportaje de Informe Semanal, titulado "El dilema del PSOE", también aparece la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, que afirma que unas terceras elecciones "no es algo deseado por nadie", si bien matiza que "existe un mal mayor que es el de permitir un gobierno del PP" porque "significaría un cambio de rumbo absoluto a la propia esencia del PSOE".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre