PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Podemos

Iglesias usa a Churchill para criticar el gesto que identifica a Errejón y a sus partidarios dentro de Podemos

Pablo Iglesias usa a Churchill para criticar el gesto que identifica a los 'errejonistas'

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha utilizado este domingo al que fuera primer ministro británico Winston Churchill para criticar el gesto de victoria que identifica tanto al secretario político del partido, Íñigo Errejón, como a su sector afín, según informa Europa Press. 

Echenique cierra la polémica sobre la 'V' y el puño: “Como no puedo levantar la mano no me meto en líos”

Echenique cierra la polémica sobre la ‘V’ y el puño en alto: “Como no puedo levantar la mano no me meto en líos”

"Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos", ha escrito Iglesias en su cuenta personal de Twitter, acompañando el mensaje con dos fotos, una de la activista estadounidense Angela Davis, donde aparece con el puño cerrado, y otra del conservador Churchill, donde alza los dedos índice y corazón formando una uve, un gesto que el británico hizo popular. Iglesias siempre utiliza el puño cerrado para finalizar sus actos, incluso lo ha alzado en el parlamento, en contraste con el 'número dos' del partido, que suele realizar el símbolo de la victoria.

El mensaje en Twitter ha provocado la reacción de muchos militantes 'errejonistas', que han reprochado a Iglesias la publicación de un mensaje que alude indirectamente a Errejón.

En el debate abierto en la formación morada, sus partidarios han cuestionado el viraje del secretario general hacia planteamientos de la izquierda tradicional. Por ejemplo, Iglesias publicó este sábado en la misma red social un mensaje donde afirmaba que Podemos debía sustituir el lema "sí se puede" por "luchar, crear, poder popular", casualmente el mismo que figura en la cuenta de Twitter de Izquierda Unida.

Más sobre este tema
stats