Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Pablo Iglesias usa a Churchill para criticar el gesto que identifica a Errejón y a sus partidarios dentro de Podemos

  • El conservador británico popularizó alzar los dedos índice y corazón formando una uve, el mismo ademán que suele realizar el 'número dos' de la formación al cerrar sus actos
  • "Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos", ha escrito Iglesias en su cuenta personal de Twitter

infoLibre Publicada 17/10/2016 a las 09:39 Actualizada 17/10/2016 a las 10:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Pablo Iglesias, junto al líder extremeño de esta formación, Álvaro Jaén, en un acto en Mérida

Pablo Iglesias, junto al líder extremeño de esta formación, Álvaro Jaén, en un acto en Mérida

EFE/ Jero Morales
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha utilizado este domingo al que fuera primer ministro británico Winston Churchill para criticar el gesto de victoria que identifica tanto al secretario político del partido, Íñigo Errejón, como a su sector afín, según informa Europa Press. 

"Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos", ha escrito Iglesias en su cuenta personal de Twitter, acompañando el mensaje con dos fotos, una de la activista estadounidense Angela Davis, donde aparece con el puño cerrado, y otra del conservador Churchill, donde alza los dedos índice y corazón formando una uve, un gesto que el británico hizo popular. Iglesias siempre utiliza el puño cerrado para finalizar sus actos, incluso lo ha alzado en el parlamento, en contraste con el 'número dos' del partido, que suele realizar el símbolo de la victoria.

El mensaje en Twitter ha provocado la reacción de muchos militantes 'errejonistas', que han reprochado a Iglesias la publicación de un mensaje que alude indirectamente a Errejón.

En el debate abierto en la formación morada, sus partidarios han cuestionado el viraje del secretario general hacia planteamientos de la izquierda tradicional. Por ejemplo, Iglesias publicó este sábado en la misma red social un mensaje donde afirmaba que Podemos debía sustituir el lema "sí se puede" por "luchar, crear, poder popular", casualmente el mismo que figura en la cuenta de Twitter de Izquierda Unida.


10 Comentarios
  • 19 mcjaramillo 18/10/16 15:11

    Pues debería de aplicarse el cuento. Con ellos no ha nacido nada nuevo; todo está inventado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Enrique Disdier 18/10/16 13:22

    Primero eras un tibio. Ahora, un mediocre. Íñigo, cuídate de los Idus de marzo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Jesc 18/10/16 10:18

  • 16 Jesc 18/10/16 10:13

    TOTOFREDO dijo..
    Lamentable, por la intensidad y el protagonismo que los medios están dando a noticias como esta, al parecer más importantes para los ciudadanos que, por ejemplo, la trama Gürtel. Todo dentro de lo esperado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 passarola 18/10/16 09:40

    Iglesias, Errejon, dejaros de chorradas.... a quien le importa esas tonterias??? me pone enfermo que se hable de esas mamonadas que no tienen la menor importancia y que encima entreis al trapo, joder!!! No os dejeis manipular y ir al meollo, a lo que importa!!! a lo que a la gente le importa de verdad!!!!!, no a los vuelos de las muselinas de los vestidos de las debutantes... que os dejais confundir y os pierden. Seriedad y sin tonterias... ese es el camino y sobre todo honradez!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 TOTOFREDO 18/10/16 09:26

    Desde luego, en que chorradas se centran las noticias sobre Podemos-UP. Que unifiquen criterios y que adopten "el corte de mangas" como símbolo de unidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Ragnar 17/10/16 23:39

  • 12 Llaranes 17/10/16 22:13

    Cada día me cno vence más que Pablo Iglesias es un lastre. ¿A caso no sabe la repercusión que tienen su actos? ¿No tiene nada mejor que enseñar a los medios corruptos que subpreocupacion principal son los símbolos y los lemas? Da la sensación que a lo que realmente aspira es a que su careto aparezca en rojo y sombra en las camisetas como un nuevo "Che" con un lema molón... Este tío es un lastre para recuperar las instituciones para la gente, cada día más y más va facilitando que se le caraturice cómo un pijo/progreso de universidad que lo único que quiere es ir de guay para ligar niñas seudohippys. Suerte tiene de la corrupción y desmembramiento que se está autoinflingiendo el PSOE, sino con él Podemos se desinflaría cómo un globo de niño al cabo de 3 días... cada vez que habla me quita las ganas de votar, suerte que cada vez que lo hace Fernández o la Cosa Nostra me impide pasar de todo y astenerme... joder vaya mierda de votos que tenemos... hay que elegir al menos malo y cada vez tengo más dudas de cual es si es que hay uno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Libertario 17/10/16 20:47

    Cuanto debate estéril. ¿Y esto es una noticia importante?. El absurdo y la estupidez nos rodea. Mientras los problemas reales siguen ahí y pasan sin pena ni gloria. Salud y República

    Responder