Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Senado

El PP rechaza que Aznar comparezca en el Senado para explicar la intervención en Irak

  • La iniciativa, promovida por el grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, sí que contó con el respaldo de ERC y Compromís
  • Las posibilidades de que la propuesta fuese aceptada eran casi nulas, ya que el PP tiene mayoría absoluta en la Mesa del Senado

infoLibre Publicada 18/10/2016 a las 16:58 Actualizada 18/10/2016 a las 17:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El expresidente José María Aznar y su esposa, Ana Botella.

El expresidente José María Aznar.

Efe
La Mesa del Senado, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta, ha rechazado la iniciativa de Unidos Podemos en la que solicitaban la comparecencia del expresidente del Gobierno José Maria Aznar en el Pleno de la Cámara Alta para explicar la participación de España en la guerra de Irak, según ha informado Europa Press.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, quien ha explicado que únicamente los miembros del Ejecutivo pueden ser llamados a comparecer ante el Pleno: "Aznar no lo es. No procede admitir la iniciativa porque no sale en el Reglamento", ha señalado.

El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea pidió la semana pasada la comparecencia de Aznar para que explicara la participación de España en la guerra de Irak "y lo que ocurrió después".

Aunque la iniciativa sí que contó con el apoyo de ERC y de Compromís, se sabía que las posibilidades de que fuese aceptada eran casi nulas, ya que el PP tiene mayoría absoluta en la Mesa del Senado.

De hecho, la propia portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Senado, Maribel Mora, que anunció la solicitud de la comparecencia por parte de su grupo, se mostró convencida de que no iba a ser admitida porque el PP se iba a negar.


1 Comentarios
  • 1 luissot 19/10/16 10:42

    Eso quiere decir que da por buena que lo hizp por dinero y sumusion a su amigo Bush. Aznar es un tipo sin honor, un mierda, un tipejo acomplejado que se autodefine como el Cid contemporaneo, dispuesto a ir a una guerra santa, por Bush, por Dios y por España

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre