PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Iglesia católica

El cardenal Blázquez asegura que no hay que discriminar a los homosexuales porque “ellos y sus familias ya llevan una buena cruz”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez.

infoLibre

El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha advertido de que es "poco serio" separar "el género del sexo" y ha precisado que esta cuestión "no se puede resolver con una operación quirúrgica", según ha informado Europa Press.

"Cuando se intenta separar el género del sexo me parece poco serio, porque la sexualidad no es solo genitalidad, también es una forma especial de sentir. Esta cuestión no se resuelve con una operación quirúrgica, es de otro orden", ha opinado Blázquez.

Así lo ha expresado este lunes durante su intervención en las Jornadas de reflexión para el presbiterio madrileño organizadas por la Vicaría Episcopal para el Clero, que se celebran en el Seminario Conciliar de Madrid, y que abordan el tema La belleza del amor matrimonial en la exhortación Amoris laetitia.

Una cuestión que se aborda en esta exhortación del Papa Francisco y que les "preocupa", según ha indicado Blázquez, es la que se refiere a las "tendencias homosexuales" y ha preguntado si "la humanidad se distribuye entre homosexuales y heterosexuales". "No, se distribuye sabiamente entre varones y mujeres", ha respondido, al tiempo que ha señalado que es importante recordarlo para "no ceder" a la "catequesis" que llega a la sociedad a través de algunos canales "a veces también de programas educativos".

No obstante, ha asegurado que, tal y como dice el Papa Francisco en el documento, hay que "acoger con respeto" a las personas homosexuales "evitando toda discriminación injusta".

"A veces, en nuestros pueblos cuántos motes hemos puesto a estas personas, cuando ya llevan una buena cruz el que lo lleva y su familia", ha declarado.

Además, ha criticado la revolución biotecnológica en el ámbito de la reproducción humana y ha exclamado que "una persona no es producto de laboratorio". "¿Entonces los hijos ya se van a fabricar en un laboratorio? No", ha contestado.

También ha querido denunciar que hay "lobbies" que "reivindican una libertad absolutamente" y después son "absolutamente cerrados a la libertad de otros" y ha advertido de la existencia de "centros de gestación de legislación para todos los países, que a veces lo ponen como condición para recibir subvenciones".

"Auténtico desplome" de los matrimonios canónicos

Los obispos reeligen presidente al preferido de Roma frente al candidato de los conservadores

Los obispos reeligen presidente al preferido de Roma frente al candidato de los conservadores

Por otro lado, ha alertado del "auténtico desplome" de los matrimonios canónicos y del incremento de divorcios y ha criticado que la legislación española los "facilita" al permitir alcanzar el divorcio "exprés".

"Son tantas rupturas. Además la legislación parece estar facilitándolas. El divorcio se puede alcanzar civilmente, es más fácil que un contrato de arrendamiento, lo cual no es bueno, no sirve ni a la sociedad ni a la persona" ha asegurado Blázquez.

También ha mostrado su preocupación por el aumento del número de parejas jóvenes que conviven antes de casarse o incluso "sin planteárselo", como su propio sobrino, según ha indicado. "Recuerdo cuando fui a Alemania y me decían 'este está conviviendo' o 'el otro se ha separado'. Tenía la secreta esperanza de que esto no nos llegaría a nosotros", ha señalado.

Más sobre este tema
stats