Inmigración

Tres juzgados exigen la instalación de cámaras de seguridad en el CIE de Aluche

Tres juzgados de instrucción de Madrid acordaron solicitar la instalación de cámaras de vigilancia en el CIE madrileño de Aluche [consultar la solicitud aquí], donde el 18 de octubre se produjo un motín organizado por varios inmigrantes en protesta por las malas condiciones del centro y el trato recibido.

El requerimiento se produce "habida cuenta de las quejas formuladas por varios internos sobre las agresiones sufridas" en el CIE y tras las denuncias planteadas por "los representantes de las asociaciones Coordinadora de Barrios, SOS Racismo, Karibu-Amigos del Pueblo Africano y Pueblos Unidos", con el objetivo de "garantizar los derechos fundamentales de las personas internas". Tras la protesta originada en el centro las organizaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes denunciaron malos tratos y actitudes degradantes por parte de los agentes de Policía.

Los juzgados de instrucción 6, 19 y 20, que son los competentes en materia de control del CIE, solicitan de este modo al director del centro que lleve a cabo las gestiones necesarias para que "con carácter urgente" se instalen los dispositivos de seguridad demandados en "todos los espacios, salvo en los dormitorios, baños y aquellos que se consideren reservados o íntimos".

 El próximo miércoles los miembros de la Comisión de Interior del Congreso visitarán las instalaciones y el jueves lo hará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Más sobre este tema
stats