Desahucios

Activistas protestan ante la sede de Goldman Sachs contra una nueva “amenaza” de desahucios

Activistas protestan ante la sede de Goldman Sachs contra la “amenaza” de desahucios

infoLibre

Un centenar de personas de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) están protestando desde el jueves ante la sede de Goldman Sachs contra la "amenaza" de desahucios que, según sus datos, quiere ejecutar el fondo de inversión en los meses de noviembre y diciembre en los antiguos pisos del Ivima, que adquirió por medio de la sociedad Encasa Cibeles (que gestiona los inmuebles).

Sobre las 11 horas de este jueves, un grupo de afectados se ha dirigido a la sede de Goldman Sachs, ubicada en la calle María De Molina, donde se han adentrado al grito de "Yo soy de la PAH, de la PAH" y "No hay pan para tanto chorizo".

En su protesta, denuncian la "complicidad" del Gobierno central y el Ejecutivo autonómico con los desalojos, ya que según han criticado los activistas, "ambos gobiernos son los culpables de la compraventa de lo poco que quedaba del parque público de viviendas en la Comunidad" a fondos buitre.

Los desahucios están teniendo lugar, según exponen, en los municipios madrileños de Parla –para el cual hay previstos 15 desalojos para este mes –Majadahonda, Valdemoro y Madrid.

El representante de la PAH de Parla, Ricardo Rosado, ha afirmado que los desahucios están afectando a todo tipo de hogares y situaciones sociales, como los beneficiarios del plan joven de vivienda, con o sin derecho a compra, o familias que han entrado a vivir en las casas ya desalojadas tras el cambio de propiedad.

En esta línea, han denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy facilitó la entrada de este tipo de fondos de inversión al crear la figura legal de las Socimi, "por las que la inversión en el mercado del alquiler por parte de los fondos se ve sujeta a beneficios fiscales".

La cúpula de Goldman Sachs percibió una remuneración de 92 millones en 2016

La cúpula de Goldman Sachs percibió una remuneración de 92 millones en 2016

Los afectados han exigido la paralización inmediata de todos los procedimientos judiciales y desahucios del fondo inversión Encasa Cibeles, así como la reversión de las condiciones iniciales en cuanto a precio de de alquiler para los adjudicatarios directos del Ivima.

El representante de la PAH de Parla, acompañado de dos de las afectadas, ha mantenido una conversación con los responsables del banco quienes les han transmitido que no es el lugar indicado para mantener ese diálogo.

Por ello, los afectados han decidido permanecer en el interior de la oficina bancaria. "Hasta que no nos den una solución, no nos vamos a mover de aquí", han apostillado.

Más sobre este tema
stats