Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Espinar dice que si estuviera en el lugar de José Manuel López no sería portavoz en la Asamblea

  • Los dos máximos dirigentes de Podemos, el secretario general, Pablo Iglesias, y su secretario Político, Íñigo Errejón, han hecho un llamamiento a la unidad tras conocer los resultados de los procesos internos que han tenido lugar en la Comunidad de Madrid y en Andalucía
  • Rita Maestre confía en que el ganador de las primarias en Madrid, Ramón Espinar, cambie el sistema proporcional mayoritario para "integrar" a la organización

infoLibre Publicada 11/11/2016 a las 20:19 Actualizada 14/11/2016 a las 17:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

José Manuel López, de Podemos

Espinar dice que si estuviera en el lugar de José Manuel López no sería portavoz de la Asamblea

Europa Press
El nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha afirmado este viernes que si él estuviera en el lugar del portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, José Manuel López, no continuaría en el cargo "después de esta derrota".

Además, en la rueda de prensa para valorar los resultados de las primarias, ha asegurado que él no va a ser el próximo portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

"Yo no voy a ser el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y yo en la posición de José Manuel López no sería portavoz en la Asamblea de Madrid, creo que cuando uno pierde un proceso interno le toca dar un paso atrás en términos de visibilidad pública y dejar dirigir la organización a quien ha ganado el proceso colaborando y trabajando con lealtad", ha declarado Espinar.

No obstante, ha agregado que López "también estará en su derecho si quiere permanecer al frente del grupo en la Asamblea de Madrid" y ha asegurado que será una "decisión colectiva, democrática y se contará con su opinión".

López formaba parte de la candidatura Adelante Podemos, encabezada por la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

Iglesias y Errejón apelan a la unidad en Podemos 

Los dos máximos dirigentes de Podemos, el secretario general, Pablo Iglesias, y su secretario Político, Íñigo Errejón, han hecho este viernes un llamamiento a la unidad tras conocer los resultados de los procesos internos que han tenido lugar en la Comunidad de Madrid y en Andalucía, en los que el sector "pablista" y los anticapitalistas –representados, en Madrid, en la candidatura de Ramón Espinar, y en Andalucía, en la de Teresa Rodríguez– se han impuesto a la corriente errejonista. El líder del partido morado ha felicitado a ambos en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter en el que también hace referencia al ganador de las primarias en Extremadura.

En un mensaje posterior, Iglesias se ha referido en concreto al proceso en la Comunidad de Madrid, el que ha suscitado más interés por ser no sólo la organización territorial más importante de la formación sino también el primero en el que los diferentes proyectos que defienden para Podemos los dos principales sectores se han enfrentado ante la militancia

El secretario Político también ha apelado a la unidad tras conocer los resultados de las primarias madrileñas en las que la candidatura de Rita Maestre, defensora de las tesis errejonistas y en la que competían algunos de sus más estrechos colaboradores en la Secretaría Política, ha perdido ante Espinar.

Maestre confía en que Espinar cambiará el sistema electoral

Rita Maestre, por su parte, ha asegurado este viernes que confía en que el ganador de las primarias, Ramón Espinar, y su candidatura Juntas Podemos cambiará el sistema proporcional mayoritario para "integrar" a la organización.

Así lo ha señalado Maestre en una comparecencia ante los medios de comunicación, tras la victoria del equipo de Ramón Espinar e Isabel Serra, Juntas Podemos, en las primarias de Podemos Comunidad de Madrid.

"La comisión de garantías estatal tenía que haber respetado el voto democrático de miles de inscritos en la Comunidad de Madrid, que por mayoría aplastante apostaron por un sistema proporcional, y a continuación nos comprometimos a trabajar en la línea de la integración, de la pluralidad que hay en Podemos, dentro del Consejo Ciudadano autonómico, y esperamos y estamos seguras de que va a ser así", ha explicado Maestre, quien ha remarcado que "también los compañeros que han ganado apostarán por ello" porque "es un consenso de la organización, que hay que avanzar hacia un modelo en el que nos integremos desde los distintos lugares en los que estamos".

Tras felicitar a Espinar y darle una "cariñosa y sincera enhorabuena", Maestre ha querido de igual modo felicitar a todo el equipo de su candidatura, Adelante Podemos con la Gente, por haber conseguido una "muy buena campaña, una campaña fantástica, con mucha ilusión y mucho trabajo detrás".

"Sólo me queda agradecer a todas las personas que han participado y a todas las personas que han construido Adelante y que lo han llevado a los rincones de la Comunidad de Madrid con un esfuerzo que agradecemos de corazón", ha agradecido, como ya había hecho en su cuenta personal de Twitter.


Las primarias han servido, en palabras de Maestre, para demostrar "que en Podemos las cosas se hacen de manera diferente; que en Podemos decide la gente". "Han votado muchísimas personas, de hecho es un hito porque han votado más personas que cuando comenzó, es un proceso participativo que ha sido otro hito más de participación en Podemos, y es un orgullo formar parte de una organización en la que decide tanta gente, que ilusiona, y que fomenta la participación de tantas personas", ha subrayado.

Ha asegurado que Podemos es un partido "con muchas ganas de trabajar" con el objetivo de "conseguir una organización fuerte para desbancar al partido de la Púnica de las instituciones de la Comunidad de Madrid".

La candidata de Adelante Podemos con la Gente ha añadido que "ha habido un poco más de votantes que han elegido la otra opción; es hora de cerrar esta fase y mirar hacia el futuro" y respecto a la posible repercusión en los resultados de la polémica sobre el piso de Ramón Espinar, Maestre ha señalado que Podemos es democrático, y que cuando votan los militantes y compañeros "toman decisiones como adultos y no cabe más que respetar".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre