Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Teresa Rodríguez repetirá como líder de Podemos en Andalucía tras obtener el 75% de los votos

  • El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, también gana las primarias en su comunidad y volverá a liderar el partido a nivel regional
  • Rodríguez consiguió una aplastante victoria por el 75,6% de los votos, un triunfo favorecido por la división en el sector errejonista

Publicada 11/11/2016 a las 16:07 Actualizada 11/11/2016 a las 17:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

EFE
La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido reelegida para su cargo en las primarias que tuvieron lugar entre el lunes y el miércoles, tal y como anunció este viernes en Twitter el líder del partido, Pablo Iglesias. De igual manera, el secretario general extremeño, Álvaro Jaén, también repetirá en su puesto tras vencer en sus propias primarias.

El camino de Rodríguez –una de las principales cabezas del sector anticapitalista de Podemos– parecía despejado desde que el sector errejonista no consiguió alcanzar un acuerdo para concurrir conjuntamente y presentó dos candidaturas diferentes, una encabezada por la líder de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, y la otra capitaneada por la diputada regional Carmen Lizárraga. Los presagios se confirmaron, ya que Rodríguez consiguió una aplastante victoria por el 75,6% de los votos, frente al 11,1% el 11,6% obtenido por sus competidoras, respectivamente.

En el proceso participaron un total de 17.622 inscritos en Podemos Andalucía, cifra que representa el 43,34% del total de los inscritos activos, que ascienden a 40.662 y que son los que en el último año han entrado al menos una vez en el Portal de Participación de Podemos. Se trata de una cifra casi tres veces superior a la que se registró en abril de 2015, cuando apenas 6.600 inscritos eligieron a Rodríguez como secretaria general por primera vez.

Por su parte, Álvaro Jaén venció en las primarias de Extremadura por un 64% de los 1.830 votos emitidos en la comunidad. El dirigente, que repite en su cargo, superó en más de 30 puntos la candidatura de Sandra Calvo, apoyada por los anticapitalistas, que obtuvo el 31% de los votos. La lista de Jaén, igualmente, copará la mayoría del Consejo Ciudadano autonómico extremeño, el máximo órgano entre congresos del partido en la comunidad autónoma.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre