Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Hernando: "En un mes, tras habernos abstenido, hemos conseguido cosas importantes"

  • El portavoz del PSOE en el Congreso asegura que se han hecho "desaparecer las reválidas"y que se ha "sacado una cosa muy importante al Gobierno" con la subida del salario mínimo
  • Hernando también afirma que "es prácticamente imposible" que el PSOE apoye los Presupuestos Generales para 2017

infoLibre Publicada 02/12/2016 a las 09:44 Actualizada 02/12/2016 a las 09:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, el pasado 7 de octubre de 2014 en rueda de prensa en la Cámara baja.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

EFE
El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, defendió este viernes que el PSOE ha conseguido cambios de peso en apenas un mes tras haber permitido la investidura de Mariano Rajoy. "En un mes, tras habernos abstenido, hemos conseguido cosas importantes", dijo.

En declaraciones a Los Desayunos de TVE, recogidas por Europa Press, Hernando mencionó que se han hecho "desaparecer las reválidas" y "prácticamente" volver a la Selectividad, que se ha "sacado una cosa muy importante al Gobierno" con la subida del salario mínimo y que siguen trabajando para derogar la LOMCE y la Ley de Seguridad ciudadana (conocida como ley mordaza).

Hernando defendió que era importante el acuerdo sobre el objetivo de déficit de las comunidades autónomas porque así estas tendrán 4.000 millones más para el Estado del bienestar, que no se recortasen más los gastos sociales y que se subiera el salario mínimo interprofesional (SMI).

"Era el momento de que los trabajadores recuperasen poder adquisitivo y estimular de alguna forma la economía de las familias y de seis millones de trabajadores que lo cobran", dijo, destacando que es un aumento comparable al que aprobó el Gobierno socialista en 2004 en dos tramos.

En cuanto a los impuestos, subrayó que para el PSOE era fundamental recaudar por la vía de impuestos directos", así que destacó la reforma en impuestos de sociedades y también la lucha contra el fraude. En cuanto al aumento de impuestos sobre tabaco, alcohol y bebidas azucaradas, admitió que aunque los impuestos indirectos siempre son más injustos, al menos esto es más razonable que otras opciones. Según dijo, el PSOE no habría aceptado un aumento de los impuestos sobre hidrocarburos.

Pese a este acuerdo sobre el déficit autonómico, Hernando insistió en que es "prácticamente imposible" que el PSOE apoye los Presupuestos Generales para 2017, teniendo en cuenta que en los últimos cinco años todas las cuentas de Mariano Rajoy han sido de recortes.


10 Comentarios
  • 29 Xosepp 03/12/16 11:17

    Cada día qué pasa estoy más convencido que estamos rodeados de embaucadores y encantadores de serpientes o por que no verdaderos charlatanes de feria. Lo de Hernendo y el PSOE en general es de traca. Son unos verdaderos sinvergüenzas pretender representar al electorado de izquierdas echándose en brazos de Rajoy apoyando sus políticas para que no le convoque elecciones y queden cómo un partido residual. Esta claro que nos gobierna una coalición encubierta PPesoe y que Ciudadanos cada día está más desplazado pues los árbitros nunca juegan los partidos. Podemos a la suya mercando su diferencia y jugando su propio partido y a veces fura de juego. Con estas perspectiva tendremos PP para rato. Estamos apañados un

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 POZO 03/12/16 10:07

    Los del PSOE estan celebrando el Salario Minimo en Casa Mingo. Susana ignoraba lo del escancie y el "Culetines" mandaba culines pa toda la Gestora con una mano.....Menuda Espicha ¡¡ Mi hijo con la subida se va a comprar un coche electrico ¡¡¡ Vengo de subir al Arbol ¡¡ Vengo de coller la flor, ¡¡ Pa dasela a mio morena, que la pooooooonga en el balcón ¡¡ Puxe Hernando ¡¡¡¡¡¡ Disti duru ¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 POZO 03/12/16 09:57

    Que Gran Pensador, parece que el equipo de asesores le ha mandado cambiar las gafas a este modelo "Estadista" , pero que bien le queda. Francamente no sigo que luego Infolibre le parecen mal las palabras soeces, pero es que no caben analisis politicos para Hernando, todo se encuadra en la figura de traidor......Lo del salario minimo Pa S P M...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 josemariarojas 03/12/16 09:33

    que pretende al decirnos que han conseguido subir el salario mínimo? que si hubieran gobernado con podemos no lo hubieran subido o quizá que lo hubieran subido menos? esto nos lo quiere vender como un gran logro' esta gentuza es lo que nos encontramos en los tres partidos españolistas, no importa su nombre, tres partidos distintos y una sola idea verdadera. no es no.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 ryper 03/12/16 03:46

    Eres extraordinario Hernando. Será posible que creas lo que te cuentas a ti mismo? . Ni los que fueron vuestros votantes ni aquellos que votamos la izquierda tampoco, creemos nada de lo que nos cuentes. No ibais a pactar con PP, sin embargo habéis acordado la bajada del SMI, cien euros mientras Podemos ponía el listón en 800 €. A la vuelta de la esquina los presupuestos, apoyados por el PxxE Como nos vais a vender eso? Un ejercicio de responsabilidad tal vez? por supuesto. Esa responsabilidad ha sido entregarnos como rehenes al PP, a cambio de que el Gran Señor de la Moncloa os deje respirar un poco y no decida celebrar nuevas elecciones en Mayo. Espero y deseo que no seáis capaces de poner el país patas arriba, rompiendo los pactos con Podemos en las ciudades en que gobernáis con su apoyo. De pronto España. por obra y gracia del PxxE se tiñe de azul. Este es el jardín en que nos habéis metido tu y los jerifaltes del partido, Tus alharacas de grandes éxitos de hoy se pueden convertir en mayor ruina, paro y miseria de mañana. ¡ Una vez mas , gracias por entregarnos a vuestros jefes y socios mayoritarios!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 JacktheRipper 03/12/16 01:20

    Habéis vendido vuestra herencia, la de partido centenario que fue un referente para la clase trabajadora, por un plato de lentejas que ni siquiera os vais a comer. ¡Menuda hazaña! Ya podéis estar orgullosos. Todo lo que os queda es hacer propaganda, presumir de falsos logros e intentar ganar tiempo a ver si otros trenes os devuelven el gobierno. Este es el primer acto de la tragedia que supone para muchos la gran coalición que, de facto, habéis firmado con vuestros socios del PP. El segundo acto será la aprobación de los presupuestos, que justificaréis con algunas migajas, que intentaréis presentar como conquistas revolucionarias de la clase trabajadora, que sin vuestra participación hubieran sido imposibles. A cambio, todo quedará como estaba. Inalterable. Para la oligarquía económica y financiera será música celestial. Mientras tanto, la tanqueta de San Telmo saca pecho, que de eso no le falta, y aprovecha para arremeter una vez más contra UP, su verdadero enemigo. La casta se perpetúa con acuerdos como este. Lo diré una vez más, la culpa no es de ellos sino de los que les votan. Así no habrá nunca reforma fiscal, ni constitucional, ni de la ley electoral, ni estado social, ni derecho a decidir, ni nada que suponga un cambio sustancial del orden social preestablecido. Así el mundo nunca cambiará de base. Todo está atado y bien atado. Enhorabuena Hernando, habéis conseguido traicionaros a vosotros mismos. Pronto cosecharéis el desprecio que habéis sembrado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 viceval 02/12/16 22:11

    Del dominio de los necios, que es la gestora. Sale el portavoz adecuado, por ser un hombre de paja, con su falta de coherencia y falsario, que es el hernando. "Mejor imposible"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 ARVA44 02/12/16 19:50

    Si que han conseguido cosas; estar más cerca del PP, comulgar con lo mismo y ponerse de acuerdo para marcar las estrategias para liberarse de las cargas de la corrupción en las que han nadado. Leyes promulgaran y acuerdos tomaran para el borrón y cuenta nueva... y seguir con lo mismo. ACUERDO PARA LA IMPUNIDAD. Bonito seria aquello de "Todos a la cárcel"¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 laguncar 02/12/16 18:25

    RafaGM dijo..
    Gracias por las risas, muy sanas ellas: todavía tengo la imagen en la retina de todos volando precipicio abajo...jeje

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Borriquillo en penumbra 02/12/16 17:55

    Muy gracioso, el chaquetero este. ¿Se cree que somos tontos?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre