Machismo

Ciudadanos da de plazo a Cifuentes hasta enero para que aparte al alcalde que insultó a las feministas

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

infoLibre

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado que su formación dejará a la presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, un tiempo "prudencial" para tomar decisiones sobre el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y recalca que si a las vuelta de las navidades el regidor sigue en su cargo, empezarán a barajar otras opciones que ahora mismo no se plantea la formación naranja.

Así lo ha indicado Aguado durante una entrevista con Europa Press y en referencia a la situación del alcalde de Alcorcón y la reflexión que ha reclamado a Cifuentes para que determine si debe apartar a Pérez de la Alcaldía. El líder de la formación naranja en la Asamblea ha señalado que su formación no pretende generar "inestabilidad" en Alcorcón pero quiere que el PP reflexione sobre los alcaldes que tiene en algunos municipios.

En este sentido, cree que el caso de David Pérez es "paradigmático" de cómo un cargo del PP defiende unos "postulados" que no se "acomodan" con lo que piensa la mayoría de los ciudadanos de Alcorcón ni de la Comunidad de Madrid. Aguado considera que hablar, como hizo el actual alcalde de Alcorcón, de mujeres "amargadas", "rabiosas" y "frustradas" en alusión al feminismo "no tiene sentido" y le "deslegitima" para estar al frente del Consistorio de esta localidad.

La candidatura de Rivera pierde en cuatro comunidades la votación de compromisarios para la Asamblea General de C's

La candidatura de Rivera pierde en cuatro comunidades la votación de compromisarios para la Asamblea General de C's

Además, considera que en su caso no basta con pedir disculpas pues eso vale cuando hay un "calentón" al excederse en una intervención parlamentaria o se utiliza "mal" un adjetivo. En el caso de Pérez, se trata de una "exposición argumentativa" de su visión sobre temas como el feminismo y el aborto, posiciones que no son compartidas ni por C's ni por la "mayoría de la sociedad". Por eso, le ha trasladado al PP que se decida, pues sin querer "sacarle de su casilla de partido conservador cree que en cuestiones tan controvertidas" como la igualdad o la mujer, debe definirse si piensa como David Pérez o si tiene otra visión. "Y si tiene otra postura, que actúe en consecuencia", ha apostillado.

Aguado recuerda que se ha pedido la reprobación de Pérez varias veces y que Ciudadanos ha solicitado su dimisión formalmente. "Queremos que sea Cifuentes la que decida qué hacer. No nos planteamos otra alternativa a día de hoy. No nos gusta David Pérez al frente del Consistorio y daremos un tiempo prudencial para que tome una decisión y entonces, si no se toman decisiones, se abrirán otras posibilidades que hoy no barajamos", ha subrayado.

Preguntado qué plazo entiende como prudencial para tomar una decisión, Aguado ha señalado que se debería haber adoptado una decisión a la vuelta de navidades o en enero. En caso de seguir todo como hasta ahora, se valorarían otras opciones que ahora no contempla.

Más sobre este tema
stats