PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Políticos

Ada Colau es la quinta persona más influyente de Europa, según la publicación 'Político'

Ada Colau en su acto de investidura como alcaldesa de Barcelona.

infoLibre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es la quinta persona más influyente de Europa, según un ranking del periódico estadounidense Político, que encabeza el primer edil de Londres, Sadiq Khan, seguido por la dirigente de Alternativa para Alemania Frauke Petry.

Colau es la única española en la lista, de 28 personas, que sitúa en el tercer puesto al presidente de la aerolínea Ryanair, Michael O'Leary, y en el cuarto al ex primer ministro polaco y presidente del partido Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski.

La publicación se refiere a la alcaldesa como la posible "futura presidenta de la región, o incluso la candidata izquierdista a primera ministra" de Catalunya, y opina que el futuro de España podría depender de Colau, cuya influencia no para de crecer, según la revista.

Ayuntamiento de Barcelona aprueba la ley que prohíbe nuevos alojamientos turísticos en el centro de la ciudad

Ayuntamiento de Barcelona aprueba la ley que prohíbe nuevos alojamientos turísticos en el centro de la ciudad

La considera como la "líder no oficial de la coalición de izquierdas que ganó las elecciones generales" en Catalunya –en referencia a En Comú Podem–, y señala que Colau no ha concretado su postura sobre el proceso independentista, aunque ve obsoleto el modelo actual.

Colau afirma que su política favorita es la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; su filósofa, Hannah Arendt, y su rincón favorito, la plaza Sant Felip Neri, según la publicación, en cuya lista figuran también el cofundador de Spotify Daniel Ek; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; la alta representante de la UE Federica Mogherini, y los inversores Geroge Soros y Teresa Dos Santos, entre otros.

 

Más sobre este tema
stats