Violencia machista

Violencia machista: tres mujeres asesinadas en 48 horas

Un momento del entierro de Ana María Enjamio Carrillo, en Boqueixón (A Coruña).

infoLibre

La policía detuvo este domingo al mediodía a la expareja de Ana María Enjamio Carrillo, la joven de 25 años asesinada el pasado sábado en Vigo, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

En este sentido, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron a la agencia de noticias de que no está previsto que el detenido pase este domingo a disposición judicial.

Una mujer de 40 años con una orden de alejamiento, primera víctima de la violencia machista en 2017

Una mujer de 40 años con una orden de alejamiento, primera víctima de la violencia machista en 2017

El juzgado de Instrucción número 5 de Vigo en funciones de guardia está investigando si el crimen puede considerarse o no violencia sobre la mujer. Según informa La Voz de Galicia, el joven permanece custodiado en el hospital tras haber intentado suicidarse.

Tres mujeres han fallecido en las últimas 48 horas a manos de sus parejas. E.M.M., de nacionalidad rumana, de 30 años de edad, murió este domingo en el hospital universitario de Santiago de Compostela a consecuencia de las graves heridas por arma blanca y golpes propinados por su pareja el pasado viernes.

También este domingo, un hombre en Tarragona, confesaba a los Mossos haber matado a su mujer, de 44 años, presumiblemente a golpes, en el domicilio conyugal.

Más sobre este tema
stats