PSOE

López apela a construir un PSOE "unido" y pide que las primarias no se conviertan en "una batalla fratricida"

infoLibre

El candidato a la secretaría general del PSOE Patxi López apostó este sábado por construir un PSOE "unido" y no permitir que el proceso de primarias, en las que va a "ir hasta el final", se conviertan en "una batalla fratricida". Asimismo, afirmó que es preciso "recuperar" el PSOE porque, sin él, "los únicos intereses en España serán los de la derecha", informa Europa Press.

El exlehendakari dio inicio este sábado al "viaje" de su candidatura a las primarias socialistas en un acto en el municipio vizcaíno de Portugalete, su localidad natal, en el que participaron la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el secretario general del PSE de Vizcaya y alcalde de Portugalete, Mikel Torres.

En su intervención, López animó a los militantes vascos a "sumar fuerzas" de nuevo "en un camino que esta vez nos lleve un poco más lejos, de Portugalete a Ferraz, para volver a hacer del PSOE un partido imprescindible para los más vulnerables y ser la voz de los que no tienen voz, para derrotar a la derecha".

El dirigente vasco afirmó que su candidatura tiene como objetivo "reconstruir" el PSOE y volver a hacer de él "un partido unido". "Nadie por sí solo va a poder hacer la tarea de reconstruir el partido", advirtió Patxi López, que aseguró que su intención es "ir hasta el final" porque defiende "el derecho de la militancia a elegir entre diferentes opciones" en las primarias.

Patxi López pide dejar atrás el "no es no"

Patxi López pide dejar atrás el "no es no"

El exhelendakari indicó que "se van a presentar más candidaturas" a este proceso, que serán "diferentes", pero "todos seremos socialistas". En este sentido, animó a "dar una lección de madurez política" y aseguró que las primarias no deben convertirse en "una batalla fratricida".

El segundo objetivo de su candidatura, explicó, será renovar el proyecto del PSOE y, en este sentido, aseguró que, "entre el asalto a los cielos y la resignación hay una vía socialistas de reformas progresistas para este país" porque es "posible otro modelo social".

De este modo, apeló a "no conformarse con ser una alternativa inocua, a veces indistinguible de la derecha" y añadió que, ante los que "nos dicen siempre que lo primero que tenemos que hacer es anteponer los intereses de España a los intereses del PSOE, les digo está eso muy bien, pero que, sin el PSOE los únicos intereses en España serán los de la derecha". "Y eso no lo vamos a permitir. Por eso lo urgente hoy es recuperar al PSOE", concluyó.

Más sobre este tema
stats