PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

corrupción en el PP

El presidente de Murcia declarará como imputado por corrupción tras pedirlo la Fiscalía

La Fiscalía de la Región de Murcia ha presentado un escrito en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en el que pide "a la mayor brevedad posible" la declaración como imputado del actual presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez.

De esta forma, el fiscal encargado del caso, José Luis Díaz Manzanera, trata de impulsar la investigación del caso Auditorio, que ahora se encuentra en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en el que se atribuyen delitos de corrupción a Sánchez en su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras.

Fuentes del caso también han asegurado a infoLibre la intención del fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, de ejercitar acciones legales contra el periodista Eduardo Inda, que este mismo lunes aseguró que la denuncia del caso Auditorio partió de la mujer del propio López Bernal.

Pedro Antonio Sánchez prestará declaración el próximo 6 de marzo en calidad de investigado por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. Sánchez ha adelantado la fecha de esa citación a los periodistas esta mañana durante la clausura de un encuentro empresarial.

El presidente regional ha llegado a restar importancia a su citación como imputado por corrupción al decir que irá a declarar "en relación a una denuncia que parte del Partido Socialista de Puerto Lumbreras sobre las obras de un auditorio en Puerto Lumbreras", por una cuestión "absolutamente administrativa". Ha asegurado incluso que ha pedido "en varias ocasiones" al fiscal jefe "comparecer para ayudar en la investigación, y se me ha negado esa comparecencia. Ahora, afortunadamente, voy a poder hacerlo", informa La Verdad de Murcia.

El magistrado instructor del caso Auditorio en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Julián Pérez Templado, ha citado a declarar en calidad de investigado a Sánchez después de que la Fiscalía Superior de Murcia, encabezada por Manuel López Bernal, reclamara la petición de urgencia del político del PP.

Precisamente este miércoles, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, tendrá que decidir si mantiene en el cargo a López Bernal, o por el contrario opta por otros de los candidatos. El actual fiscal superior de Murcia accedió por primera vez a su cargo en 2006, y su principal cometido ha sido la lucha contra la corrupción, especialmente inmobiliaria.

Entre los políticos imputados, además de Sánchez, destacan los exdelegados del Gobierno Francisco Marqués y Joaquín Bascuñana, el entorno familiar del expresidente Ramón Luis Valcárcel, o el ex primer edil de Murcia Miguel Ángel Cámara, todos ellos del PP.

Más sobre este tema
stats