X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de prensa

La Asociación de la Prensa de Madrid acusa a Podemos de acosar a los periodistas que cubren la información del partido de Pablo Iglesias

  • En un comunicado difundido este lunes, señalan al equipo directivo de Iglesias como autor de coacciones y presiones contra un grupo de informadores
  • Los ataques se han producido, asegura la organización, tanto en público como en privado, a través de llamadas y mensajes "intimidantes"

infoLibre Publicada 06/03/2017 a las 09:10 Actualizada 06/03/2017 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 202

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, responde a las preguntas de la prensa.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, responde a las preguntas de la prensa.

Europa Press
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha denunciado una campaña de acoso de Podemos, en especial del "equipo directivo" encabezado por Pablo Iglesias y "personas próximas a ese círculo", contra un grupo de periodistas, que han presentado a la organización testimonios y pruebas documentales de las coacciones. Los informadores, según la APM, se sienten "acosados y presionados" cuando miembros de la formación están "en desacuerdo con sus informaciones".

Podemos "amedrenta y amenaza" a los comunicadores, afirma la APM, "desde hace más de un año en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, fotos y actos públicos, o directamente en Twitter". Las presiones que denuncia la asociación también se realizan "de forma personal y privada" con "mensajes y llamadas intimidantes", asegura en un comunicado difundido este lunes. 

La APM considera que esta campaña de la formación morada está creando "un estado de miedo entre los periodistas" que "tiene como fin el de persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos, además de tratar de conducirlos hacia la autocensura", y asegura que algunos informadores son sometidos "a un bombardeo constante de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información". 

La organización, que tilda las presiones de "inaceptable campaña", recuerda a Podemos que puede hacer uso del derecho de rectificación cuando juzgue que una información "incumple el necesario principio de veracidad" en vez de atacar "de forma inadmisible" a su autor o al medio, y defiende que la jurisprudencia del Supremo ampara la legitimidad de la crítica del comportamiento de "quien ostenta un cargo público". 

Los periodistas, pide la APM, deben resistir las supuestas presiones, así como los medios deben proteger y respaldar a sus trabajadores. "Sólo una prensa independiente y sin miedo puede cumplir su misión fundamental de control del poder. Solo unos medios firmes en la defensa de la libertad de expresión pueden frenar las tentaciones de los poderosos de eludir la rendición de cuentas a la que están obligados en una democracia como la nuestra", concluyen.
Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Moción a la corrupción

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la moción de censura planteada por Podemos.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Juegos de manos

    Crece en España la desigualdad y anda la oposición enfrascada en mirarse el ombligo o encender fuegos de artificio.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    Detox

    Tengo una perra filósofa, filóloga y feminista: "Recuerda: no hay que enseñar a las niñas a ser perfectas, sino a ser valientes. Y el coraje –a igualdad de jota– es mejor que los cojones".
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre