Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Gobierno

Rajoy impide una pregunta en inglés de un periodista de la BBC sobre el 'Brexit': "Bueno hombre, no..."

infolibre

"Bueno hombre, no. No lo vamos a hacer en... venga adelante". Esta fue la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la pregunta de un periodista de la BBC sobre el Brexit. El motivo de su reacción está en que la cuestión iba a ser formulada en inglés. El jefe del ejecutivo, que ofrecía una rueda de prensa al término de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, no dejó que el informador terminara y dio el turno de palabra a un periodista español. La rueda de prensa concluyó sin que Rajoy retomara la pregunta de la BBC.

Previamente, el líder del Partido Popular sí había respondido sobre el Brexit, concretamente sobre el impacto que la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría tener para España.

Rajoy señaló que el Brexit "no es bueno para los intereses de la UE". Todos los países, dijo, tendrán que poner "más dinero". Pero, dicho esto, sostuvo que, a día de hoy, "si no se hace ningún disparate" el año 2017 será bueno para España. Por eso, añadió, "hemos de perseverar en las políticas que hemos llevado a cabo".

No es este el primer episodio problemático de Rajoy con los idiomas. A finales de 2012, durante otra cumbre, también celebrada en Bruselas, el líder de los conservadores comentó con David Cameron a cuenta de los presupuestos europeos: "It' s very difficult todo esto".

El pacto con Ciudadanos

Sobre el delicado momento que atraviesa el pacto entre PP y Ciudadanos, subrayó que van a resolver sus discrepancias "hablando" y "haciendo esfuerzos" ambas partes.

En todo caso, pese a que dijo estar dispuesto a hablar "de todo lo que quieran" sus socios manifestó que él está volcado en esforzarse para mantener la recuperación económica. "Sinceramente, pocas personas podían pensar, después de lo que ocurrió en 2016, que pudiéramos empezar este año con un optimismo en las áreas que interesan al conjunto de los ciudadanos", señaló.

Más sobre este tema
stats