Caso Gürtel

El tribunal del 'caso Gürtel' llamó a declarar como testigo a Rajoy por la falta de colaboración del PP

RAJOY TENDRÁ QUE DECLARAR COMO TESTIGO EN EL JUICIO DE GÜRTEL

Tono Calleja

El tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) decidió llamar a declarar en calidad de testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque en su momento el PP, que está considerado partícipe a título lucrativo, se negó a declarar en el juicio.

Adade se opone a que la declaración en 'Gürtel' de Rajoy sea por videoconferencia y en julio por ser "ridículo"

Adade se opone a que la declaración en 'Gürtel' de Rajoy sea por videoconferencia y en julio por ser "ridículo"

Así se refleja en el auto del tribunal que juzga el caso hecho público este lunes, en el que se insiste en que a pesar de que en ocasiones anteriores no se consideró procedente esta citación, se acordó aceptar la petición de la acusación popular que ejerce la Asociación de Abogados Demócratas por Europa ya que "el Partido Popular se negó a prestar ninguna declaración respecto de los hecho".

"Por tanto, la situación en la que se encuentra el tribunal es muy diferente a la de antes del inicio de las sesiones del juicio o la posterior cuando tampoco no se había practicado suficiente prueba para llegar a determinadas conclusiones, que son las que nos mueven ahora a considerar que la prueba deba admitirse en este momento", se explica en el auto.

La decisión de citar a declarar a Rajoy por los cargos que ostentó en las citadas fechas en el PP se tomó por mayoría de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El auto incluye un voto particular del presidente del tribunal que juzga el caso, el magistrado Ángel Hurtado.

Más sobre este tema
stats