PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

'Operación Lezo'

Nuevas escuchas a González revelan la intención del expresidente de influir en el Ministerio de Justicia

Ignacio González y Rafael Catalá.

infoLibre

Unas nuevas grabaciones policiales al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, muestran su intención de influir en el ministerio de Justicia, según ha informado laSexta. En una conversación con el exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, González critica que el Gobierno no haga más esfuerzos para salvar su situación: "Vamos a ver, Eduardo, tenemos el Gobierno, el ministerio de Justicia, (...) tenemos a un juez que está provisional...tú lo asciendes... yo le digo, a ver, venga usted, ¿cuál es la plaza que le toca? Onteniente –municipio valenciano–, a tomar por el culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me apañaré con el titular, coño".

Además, el expresidente de la Comunidad de Madrid llega a afirmar que en una ocasión ya quitaron a un juez titular porque era "un Rogelio": "Al titular lo quitaron porque era uno, que era aparentemente Rogelio... y le dan magistrado de enlace en Londres...no sé después gana una pasta, o Roma, vive como dios y el tío no quiere saber nada claro...", asegura. 

Ignacio González colocó en TVE a la exdiputada de IU Libertad Martínez para defender "su imagen e intereses"

Ignacio González colocó en TVE a la exdiputada de IU Libertad Martínez para defender "su imagen e intereses"

En las mismas conversaciones, González deja entrever que tendrá que llamar a Rafa –probablemente en alusión al ministro de Justicia, Rafael Catalá– para intentar colocar al frente de la Fiscalía Anticorrupción a Manuel Moix, tal y como luego sucedió. "A ver si podemos colocar el tema del Fiscal Anticorrupción (...) Si sale es cojonudo. Se llama Moix, es un tío... serio y bueno", indica.

En otra conversación con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, González muestra su preocupación por la intención de la jueza titular del caso que investigaba su ático en Estepona de abrir juicio oral. Ante esta posibilidad, no duda en que una de las opciones es "hablar con el Fiscal". Ante ello, Cerezo le pide paciencia y le asegura que "si quieren guerra", van a tenerla. 

"Vamos a esperar a septiembre... y, si no, habrá que ir a hablar con el fiscal y decirle, mire usted, que ya sabemos que aquí todo el mundo quiere de todo pero ya saben ustedes más de lo que tenían que saber, y estamos teniendo más paciencia de la que teníamos que tener, porque si quieren guerra, vamos a tener guerra", afirma.

Más sobre este tema
stats