PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Murcia

Fernando López Miras, nuevo presidente de Murcia

El nuevo presidente de Murcia, Fernando López Miras (i), junto al expresidente Pedro Antonio Sánchez.

infoLibre

El nuevo presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, aseguró tras la segunda sesión del debate de investidura, en la que fue elegido como presidente regional gracias a los votos de su partido, el PP, y a la abstención de Ciudadanos (Cs), que es un momento "importante" que afronta con "muchas ganas, ilusión y mucha responsabilidad", informa Europa Press.

López Miras, que no avanzó si hará cambios en el Consejo de Gobierno ni cuándo será su toma de posesión, agradeció a todos los murcianos el "respaldo" que dieron al PP en las últimas elecciones y les aseguró que se va a "desvivir por trabajar por ellos".

Entre los ejes que tiene en mente el nuevo presidente de la Región, destaca el de reducir impuestos y crear empleo. "Menos impuestos y más empleo, ese va a ser uno de los ejes de mi Gobierno", reiteró, añadiendo que va a llevar a cabo el proyecto del PP y se va a centrar también en trabajar por su partido.

Murcia, una política al estilo siciliano

Murcia, una política al estilo siciliano

Según López Miras, los próximos dos años serán de "consenso y de reformas", para ello buscará el apoyo de Ciudadanos porque "con ellos tenemos más coincidencias que con ningún otro partido", aunque insistió en que su compromiso es con el millón y medio de murcianos "para los que trabajaré día a día".

Sobre los descalificativos de los partidos de la oposición que advierte que el nuevo presidente de la Comunidad es una "marioneta" del expresidente Pedro Antonio Sánchez, López Miras dijo no querer entrar en esos juegos. "Ellos se descalifican por sí mismos, lo que los murcianos comprobarán. Todas las decisiones que tomaré será pensando en la Región de Murcia", añadió.

Por último, instó a "ser prudente" sobre hablar del Gobierno que conformará y señaló que se hablará "más adelante" de ello.

Más sobre este tema
stats