'Operación Lezo'

Rajoy ironiza con la moción de censura de Podemos: "Yo no voy a hacer ninguna contra el señor Iglesias"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa tras el Consejo Europeo extraordinario.

infoLibre

Mariano Rajoy, ironizó este sábado sobre la decisión de Unidos Podemos de plantear una moción de censura contra el presidente del Gobierno. "Yo he decidido que no voy a hacer ninguna moción de censura contra el señor Iglesias porque, sinceramente, creo que no me conviene", respondió Rajoy al ser preguntado por el tema en Bruselas, según informa Europa Press.

Unidos Podemos, ante la avalancha de imputaciones y detenciones de personas vinculadas al PP en el marco de la operación Lezo, anunció el pasado jueves que quiere iniciar una ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas para comprobar los apoyos con los que contaría dicha moción de censura.

En una conferencia de prensa tras el Consejo Europeo extraordinario para acordar las condiciones del Brexit, Rajoy dijo que ha permanecido "muy atento" al anuncio de Pablo Iglesias sobre una moción de censura.

El Gobierno asume que la oposición usará la corrupción para "erosionar" a Rajoy en el debate de Presupuestos

El Gobierno asume que la oposición usará la corrupción para "erosionar" a Rajoy en el debate de Presupuestos

"He visto que ahora va a hacer una consulta entre sus afiliados para ver si la ponen o no", declaró Rajoy, quién insistió en seguir bromeando con que, como no le conviene, tampoco consultará a nadie de su partido.

El reglamento del Congreso de los Diputados contempla que la Cámara "puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción de una moción de censura". Esto supone redoblar la presión sobre Rajoy, quien ha visto cómo el último escándalo de corrupción en su partido llevó al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a la cárcel y a la dimisión de su mentora, la portavoz conservadora en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

Hasta ahora, la oposición únicamente había planteado la posibilidad de que Rajoy compareciese a dar explicaciones en el Congreso, pero la moción de censura supone un salto en la exigencia de que el líder del Gobierno y el PP asuma responsabilidades políticas.

Más sobre este tema
stats