'Operación Lezo'

El juez amplía a 52 los imputados en 'Lezo', entre ellos Juan Miguel Villar Mir y la esposa de Ignacio González

Juan Miguel Villar Mir.

El titular de Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha imputado este martes al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir en la investigación del caso Lezo. Asimismo, ha llamado a declarar como investigadas a otras 52 personas entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre, entre los que se encuentra el expresidente de Mercasa Eduardo Amejide Montenegro.

Un juez de Madrid investiga quién es la magistrada "amiga" que chivó que González estaba siendo investigado en Lezo

Un juez de Madrid investiga quién es la magistrada "amiga" que chivó que González estaba siendo investigado en Lezo

El magistrado levanta así parcialmente el secreto del sumario de esta causa, que divide en seis piezas separadas, la cuarta referida a la presunta financiación ilegal del PP de Madrid. En cinco de esas piezas está imputado el expresidente madrileño Ignacio González, que se encuentra en prisión preventiva desde el 21 de abril.

La pieza 1 engloba la causa principal sobre la expansión del Canal de Isabel II en Sudamérica, con la compra de la brasileña Emissao. La pieza dos versa sobre las irregularidades en la adjudicación en la gestión de Canal Golf. La pieza tres se fija en la adjudicación del tren de Navalcarnero, en la que constan como imputados Villar Mir y su yerno Javier López Madrid, imputado en Púnica y al que el juez ya interrogó en Lezo y le dejó en libertad bajo fianza. La pieza cuatro investiga la supuesta financiación ilegal del PP a través de Indra e ICM, y en ella figura como investigado, José Martínez Nicolás así como Beltrán Gutiérrez. En la pieza cinco se investiga el delito de blanqueo de capitales, con Ignacio González, su mujer y sus dos sobrinas Rocío y Leticia Bonet de Cavero entre los investigados. Pôr último, la pieza sexta está dedicada a las irregularidades en Mercasa, por las que también está imputado Pablo González, hermano del expresidente madrileño, y el exconsejero Alberto López Viejo, que está siendo juzgado actualmente en Gürtel.

En el mismo auto, el juez acuerda levantar el secreto de las actuaciones respecto de los tomos 1 a 19, ambos inclusive, y prorroga el secreto respecto del resto de actuaciones y piezas separadas por el plazo de un mes.

Más sobre este tema
stats