PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

PSOE

Iglesias y Sánchez se emplazan a "dialogar", "respetando" las estrategias de cada uno

Pedro Sánchez y su equipo entonan 'La Internacional' en el sede del PSOE en Madrid.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido una conversación telefónica este lunes con el recién elegido líder del PSOE, Pedro Sánchez, para darle la enhorabuena y también para trasladarle la oferta que ha lanzado el partido morado, que pasa por retirar su moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy si el nuevo secretario general socialista decide registrar una propia, según han explicado a Europa Press fuentes del partido morado.

Iglesias y Sánchez han conversado "sobre la situación de España" y han compartido la visión de que "es insostenible la situación del PP, cercado por la corrupción, en el Gobierno", según el comunicado conjunto pactado por los gabinetes de los dos dirigentes.

El exministro del Interior José Luis Corcuera se da de baja como militante del PSOE

El exministro del Interior José Luis Corcuera se da de baja como militante del PSOE

Según los equipos de Iglesias y Sánchez, los dos líderes han manifestado además su respeto por las "estrategias diferentes" de sus organizaciones "sobre cómo hacer oposición al PP", y se han emplazado "a seguir dialogando de manera continua y a mantener una relación fluida".

Podemos ha anunciado este lunes en rueda de prensa que está dispuesto a retirar su moción si el PSOE da el paso; una oferta que la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ya le había trasladado al jefe de Gabinete de Sánchez, Juan Manuel Serrano.

Iglesias había tratado de ponerse en contacto con el nuevo líder socialista, pero no había tenido éxito. Finalmente, tras la conversación de Montero y Serrano, se a producido la llamada entre los dos secretarios generales, de la que no ha trascendido una respuesta de Sánchez a Podemos sobre la moción.

Más sobre este tema
stats