Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



tintaLibre

Premio tintaLibre para jóvenes periodistas

  • El plazo de admisión será del 15 de octubre al 15 de diciembre
  • Los originales deben ceñirse al género del reportaje y deberán enviarse al correo tintalibre@infolibre.es
  • El jurado estará integrado por Jesús Maraña, Miguel Ángel Villena, Raquel Martos, Karmentxu Marín y Javier Valenzuela

INFOLIBRE Publicada 01/10/2014 a las 12:04 Actualizada 31/10/2014 a las 10:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Oficinas de Cinfa
Ediciones Prensa Libre convoca el premio tintaLibre para jóvenes periodistas, menores de 30 años de edad a fecha 31 de diciembre de 2014, con el objetivo de fomentar un periodismo narrativo y literario, con sentido crítico y comprometido con la sociedad. Este tipo de periodismo ha sido una seña de identidad de la revista mensual en papel de infoLibre desde su aparición en marzo de 2013.
Los originales podrán enviarse al correo electrónico tintalibre@infolibre.es.
El premio está abierto tanto a titulados en Periodismo como a cualquier otro aspirante de cualquier punto de España o América Latina.
Los originales deberán estar redactados en castellano.

Para seguir puntualmente toda la información del premio, puedes seguirnos en nuestra página de facebook: premio tintaLibre de periodismo


BASES DEL CONCURSO

 

1. EMPRESA ORGANIZADORA

La organización del concurso está promovida por la Sociedad “EDICIONES PRENSA LIBRE, S.L.”, con domicilio en Barcelona, Avenida Diagonal núm. 519-521, 2º y con NIF B-65894859.

2. PARTICIPACIÓN

Podrá participar cualquier joven menor de 30 años de edad a fecha 31 de diciembre de 2014, titulado en Periodismo o cualquier otro joven de cualquier punto de España o América Latina.

3. GÉNERO PERIODÍSTICO E IDIOMA

Los originales deben ser inéditos, no estar publicados en ningún otro medio anteriormente, ceñirse al género del reportaje y estar redactados en castellano.

4. TEMA Y EXTENSIÓN

El tema de los reportajes o crónicas será de elección libre por parte de los aspirantes. Los originales deberán tener una extensión mínima de 1.500 palabras y máxima de 2.500 palabras.

5. PRESENTACIÓN Y PLAZO DE ADMISIÓN

Los originales deberán enviarse en formato word al correo de tintaLibre (tintalibre@infolibre.es) y los aspirantes al premio deberán estar previamente registrados en la web www.infolibre.es. El plazo de admisión de los reportajes abarcará desde el 15 de octubre al 15 de diciembre de 2014.

6. DERECHO DE EXCLUSIÓN Y DESCALIFICACIÓN

EDICIONES PRENSA LIBRE se reserva el derecho de excluir o descalificar aquellos originales presentados por aspirantes que no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

7. JURADO

El jurado estará integrado por Jesús Maraña, director editorial de EDICIONES PRENSA LIBRE; Miguel Ángel Villena, editor de tintaLibre; y los colaboradores de la revista Javier Valenzuela, Raquel Martos y Karmentxu Marín. La decisión del Jurado será inapelable.

8. PREMIOS

En el concurso únicamente habrá un ganador. El premio consistirá en la publicación del reportaje en tintaLibre y en el diario digital infoLibre, una suscripción anual a estos medios y un lote de libros.

El nombre del ganador se hará público en la última semana de enero de 2015. El ganador acepta que su nombre sea publicado en los medios de comunicación o redes sociales asociados a EDICIONES PRENSA LIBRE. Los premios se entregarán en la última semana de enero de 2015. Se avisará personalmente con antelación al ganador.

Sin perjuicio de lo anterior, el jurado se reserva la posibilidad de otorgar uno o varios accésits a trabajos de especial interés y calidad.


9. DERECHOS


La participación en el concurso conlleva la cesión a favor de EDICIONES PRENSA LIBRE, por parte de los premiados, de los derechos de uso de los reportajes premiados, para que esta última pueda publicarlos y distribuirlos en cualesquiera modalidades así como transformarlos y adaptarlos (incluyendo la traducción a cualquier idioma), sin contraprestación alguna más allá del premio. En todo caso, la propiedad intelectual y autoría del reportaje quedan garantizadas a favor de su autor. EDICIONES PRENSA LIBRE se compromete a hacer constar la autoría de cada contenido publicado en InfoLibre y TintaLibre.

10. MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS

El concursante garantiza la autoría y originalidad de los contenidos del reportaje. El concursante responderá frente a EDICIONES PRENSA LIBRE en caso de reclamaciones de terceros derivadas del contenido del reportaje.

11. PROTECCIÓN DE DATOS

La entidad organizadora garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, así como las dispuestas en su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre (en adelante, LOPD y RLOPD) y demás normativa aplicable.

12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y de la decisión del jurado.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre