Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ensayos a la sombra

Rita Maestre reflexiona sobre un ‘New Deal’ para la UE

  • La portavoz del Ayuntamiento de Madrid recomienda 'Un New Deal para Europa', de los economistas Michel Aglietta y Thomas Brand
  • Advierte de que no está totalmente de acuerdo con sus tesis

Publicada 01/08/2015 a las 06:00 Actualizada 03/08/2015 a las 13:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

AYUNTAMIENTO DE MADRID
"No necesariamente comparto todo lo que dice, pero plantea de forma muy franca debates de interés". La autora de estas palabras es la portavoz del Ayuntamiento de la capital por Ahora Madrid, Rita Maestre, y se refiere a su recomendación para este verano: el ensayo Un New Deal para Europa, de los economistas Thomas Brand y Michel Aglietta.

Rita Maestre inaugura así la sección Ensayos a la sombra, en la que infoLibre preguntará a conocidos políticos por un libro que recomienden a los lectores. 

New Deal
Maestre explica que Un New Deal para Europa es "un análisis de cuál ha sido la construcción de la Europa actual, en base a la competitividad, así como de los escenarios a los que se está viendo abocada la Eurozona y la propia UE". La conclusión, según la joven política, es que el continente necesita un nuevo plan económico que plantee ejes como "la apuesta por las nuevas tecnologías o la economía verde", así como una reforma institucional.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid asegura que no está de acuerdo con todas las propuestas, que alaba el "debate franco y valiente" que Brand y Aglietta presentan a la hora de proponer medidas para "avanzar en la unión económica y la unión política", como son el aumento de poderes de los órganos europeos, la unión a nivel fiscal entre los países de la UE o la "democratización del Banco Central Europeo". Todo ello, junto a su ligereza –tan sólo cuenta con 258 páginas–, hacen merecedor a Un New Deal para Europa de la recomendación de Maestre.
__________

Un New Deal para Europa
. Thomas Brand y Michel Aglietta. Traficantes de Sueños. Madrid, 2015. 258 páginas. 20 euros.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre