La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El álbum

Verano institucional para los políticos españoles

Verano institucional para los políticos españoles

El verano ha comenzado cargado de trabajo para los políticos españoles. Ahora se inicia un mes de agosto decisivo para saber si, finalmente, habrá Gobierno o los ciudadanos tendremos una nueva cita en las urnas el próximo mes de noviembre. 

Esta semana comenzaba la ronda de consultas de los líderes de los partidos políticos con el rey Felipe VI, que terminó con la aceptación del encargo de formar Gobierno por parte de Rajoy, aunque no se comprometió a acudir a la investidura. Las cuentas de Instagram del líder del PP, así como las del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se cargaban esta semana de imágenes que reflejaban las conversaciones mantenidas con el jefe del Estado. 

Otro tipo de "desconexión"

Por su parte, el portavoz en el Congreso y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha preferido desconectar de los actos institucionales, aunque no de la política. Esta semana compartía con sus seguidores de la famosa red social una foto acompañado de sus compañeros de partido de Móstoles, tras una charla en la Universidad de Verano celebrada por el partido. 

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, del mismo modo que Errejón, tampoco ha abandonado la política durante esta semana. El presidente de ERC compartía una foto con sus seguidores de Instagram durante un acto de homenaje a las víctimas del franquismo celebrado este jueves en Barcelona. 

Junto a Demòcrates de Catalunya (DC), la escisión independentista de Unió, ERC reclamó "justicia por los crímenes del franquismo" justo cuando se cumplen 80 años del golpe de Estado de 1936.

Pedro Sánchez no cierra la puerta a formar Gobierno si Rajoy fracasa

Pedro Sánchez no cierra la puerta a formar Gobierno si Rajoy fracasa

Deporte y familia

Pero no todo iba a ser trabajo. Hay algunos políticos españoles que también están dedicando el verano al ocio, como la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, quien compartía una foto de sus zapatillas de deporte minutos antes de salir a caminar. Mendia acostumbra a sus seguidores a ver imágenes de sus momentos de desconexión política, como sus visitas a la playa o a restaurantes de Bilbao.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, rompió esta semana la institucionalidad que imperaba en su cuenta de Instagram, compartiendo un vídeo en el que se ve a su mascota recibiéndolo al regresar a casa.

Más sobre este tema
stats