Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

Rouco: “Hay que restituir a los españoles el ser reconocidos como esposo o esposa”

  • La Constitución Española reconoce desde su aprobación que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica"
  • El TC confirmó que una lectura "evolutiva" de la ley fundamental no lleva a la conclusión de que el matrimonio heterosexual sea el único "constitucionalmente legítimo"

Publicada 16/04/2013 a las 06:00 Actualizada 16/04/2013 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

  • Verdad rotunda
    Verdad rotunda
  • Verdad con matices
    Verdad con matices
  • Media verdad
    Media verdad
  • Mentirijilla
    Mentirijilla
  • Falso de toda falsedad
    Falso de toda falsedad
Rouco Varela reclama al Gobierno que lleve a cabo "con urgencia" una reforma de la ley del aborto y del matrimonio homosexual.

Rouco Varela reclama al Gobierno que lleve a cabo "con urgencia" una reforma de la ley del aborto y del matrimonio homosexual.

EFE
El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Antonio María Rouco Varela, parece empeñado en no cejar en el intento de marcar los pasos del Gobierno del PP en lo que derechos civiles se refiere. Este lunes, aprovechó el discurso inaugural de la asamblea plenaria de la CEE para reprender con contundencia a Mariano Rajoy sobre el aborto y el matrimonio igualitario. 

"Se trata de restituir a todos los españoles el derecho de ser expresamente reconocidos por la ley como esposo o esposa”, dijo el también cardenal de Madrid. Sin embargo, la Constitución Española lleva recogiendo ese derecho desde su aprobación en 1978. El punto uno del artículo 32 de señala que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica". Y el punto dos añade que "la ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos". 

El pasado noviembre, el Tribunal Constitucional, en la sentencia en la que avaló la unión entre personas del mismo sexo tras el recurso del PP, argumentó que una lectura "evolutiva" de la ley fundamental no lleva a la conclusión de que el matrimonio heterosexual sea el único "constitucionalmente legítimo". En este sentido, el alto tribunal señaló que la Ley del Matrimonio Homosexual no "desnaturaliza" esta institución.


4 Comentarios
  • 4 losdel38 06/02/14 20:57

    .....Sr.Rouco,  Democracia Cristiana esta reconocida desde el principio y cada vez que se ha presentado no ha sacado a nadie,que somos de su secta ( la mayoria ) por Coj...que Ud.como uno de los jefes no me merece respeto,lo mismo que el Papa frita,que tenia que haber metido en la carcel a unos pocos y....no ha hecho nada.....Que Uds.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Juana 03/06/13 14:16

    Ya me gustaría ignorarlo a nivel social, porque a nivel personal no lo necesito, pero ese curilla se está llevando unos cuantos millones de euros de nuestro erario anual, no hay que olvidarlo. Y eso sí que se case de una vez, ¿con quién? que lo elija él a ver si deja de dar la matraca con los matrimonios de uno u otro signo. Es que es obsesión lo de este hombre

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Evarisgon 30/05/13 07:53

    ateo dijo..
    En otros muchos paises hay sectores ultraconservadores que abogan por el retroceso de la natural evolucion de la sociedad. El caso es que esta en tu mano ignorarlo o prestarle atencion. Yo voto por ignorarlo. A mi un curilla del tres al cuarto que se esconde en los despachos de la archidiocesis no me representa; asi que opto por ignorarlo y ojala los medios de comunicacion normales tambien lo hicieran. El que quiera saber la opinion del curilla este, que busque en lugares especializados y concretos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 20/04/13 18:49

    Que obsesión tiene Rouco con el matrimonio, por favor que se case con una monja y que deje de torturarnos con sus prehistóricas ideas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/12/ya-era-hora-el-cardenal-rouco-varela.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre