Castilla-La Mancha

Cospedal se gasta 23.128 euros al mes en decorados, luces y sonido para sus ruedas de prensa

Cospedal se gasta 93.000 euros en soporte técnico para sus ruedas de prensa

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se gastará casi 93.000 euros en soporte técnico para que ella y los miembros de su Gobierno realicen ruedas de prensa en el palacio de Fuensalida o "en cualquier otro espacio dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha donde sea necesaria la organización de estos actos". Así se desprende del documento de licitación de contrato que hizo público el pasado lunes el Diario Oficial de la comunidad.

El Senado amonesta a la tele de Cospedal por grabar sin permiso en el despacho de Page

El Senado amonesta a la tele de Cospedal por grabar sin permiso en el despacho de Page

El documento, con fecha del 4 de julio, describe el servicio que se contratará como "soporte técnico de megafonía, iluminación, soluciones audiovisuales, accesorios y coordinación necesarios para los actos programados por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y en los que participe la presidenta de Castilla-La Mancha y/o cualquier miembro del equipo de gobierno". Además, el contrato que ofrece la Comunidad a un coste exacto de 92.514,70euros tan solo tendrá una duración de cuatro meses (desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2013).

Este gasto llama aún más la atención si se tiene en cuenta que el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, fue reformado por la anterior administración del PSOE con un gasto de aproximadamente seis millones de euros. Tras la reforma, el edificio quedó como espacio cultural y sede de actos oficiales importantes, mientras que la sede de la Presidencia se trasladó al Colegio de Doncellas Nobles de Toledo. Posteriormente, fue acondicionado de nuevo cuando el PP llegó al poder en 2011, con un gasto de unos 230.000 euros, para que volviese a ser el emplazamiento de la Presidencia.

A este respecto, fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha, único partido de la oposición en las Cortes de la comunidad autónoma, han expresado a infoLibre su frontal rechazo a este contrato en un momento de dificultades económicas en el que Cospedal ha recortado los presupuestos de partidas como sanidad, dependencia y servicios sociales. De esta manera, han calificado este gasto de "inútil" e incluso de "obsceno". Por su parte, esta mañana María Dolores de Cospedal ha hecho balance de los dos primeros años de legislatura, afirmando que "lo más duro en estos dos años ha sido cuando ha habido que tomar decisiones que afectaban a los ciudadanos".

Más sobre este tema
stats