Partidos

Felipe González dice que Pablo Iglesias le recuerda a Aznar...

Felipe González: "Pablo Iglesias me recuerda a Aznar"

infoLibre

El programa Viajando con Chester se estrenó este domingo con nueva presentadora a la cabeza, la periodista Pepa Bueno, y con el expresidente socialista Felipe González como primer invitado al sofá, donde mostró sus discrepancias con que se compare al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el González de hace unos años. 

“La verdad es que no lo identifico conmigo [a Pablo Iglesias]. Se parece mucho más, en su lenguaje corporal y en cómo dice las cosas, se parece mucho, incluso en su tipología humana, a Aznar. Mucho más", afirmó González, quien añadió que Iglesias se asemeja al expresidente conservador "en su manera, en sus afirmaciones y en su carácter". 

"Voté a Eduardo Madina, que se presentó pero no quería ganar"

El expresidente afirmó, asimismo, que votó a Eduardo Madina para secretario general del PSOE en vez de al actual líder del partido, Pedro Sánchez, aunque asegura que este le tiene a su disposición con "absoluta lealtad".

“Voté a Eduardo Madina, del que sabía, y él lo sabe, le va a divertir mucho oírme, que se presentó pero no quería ganar”, indicó el expresidente, quien añadió que le decía a Madina "que no quería ganar y su lenguaje corporal lo decía, se abrumaba con esa responsabilidad”.

Pasado el tiempo el expresidente Felipe González ha hecho revelaciones de algunas de sus actuaciones y de los consejos que dio al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no tuvieron acogida. Lo ha hecho ante la periodista Pepa Bueno en su programa “Viajando con Chester”. El expresidente considera que José Luis Rodríguez Zapatero tendría que haber convocado elecciones antes de aplicar las medidas que le imponía la Unión Europea en 2010.

Zapatero tendría que haber convocado elecciones en 2010

González y Aznar coinciden en que no se van a "callar" ante los pactos con quienes quieren "desguazar España"

González y Aznar coinciden en que no se van a "callar" ante los pactos con quienes quieren "desguazar España"

González continuó con más revelaciones, como su consideración sobre que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero tendría que haber convocado elecciones antes de aplicar las medidas que le impuso la Unión Europea en 2010 y que le llevaron a poner la primera piedra en cuestión de recortes sociales. "Yo estaba en contra de las políticas europeas, lo repito una vez más. Lo que tenía que hacer [Zapatero] es decirles a los ciudadanos 'esto es lo que hay que hacer'”, señaló González.

El expresidente afirmó además que en mayo de 2010 le propuso a Zapatero una alternativa para evitar los deshaucios. “Le propuse una alternativa, pero no me hizo caso”, recodó González, quien explicó que consistía en que la dación de la casa en pago por la hipoteca no fuera el primer recurso, sino el último.

“Fui a explicarle que no era posible que al tercer impago de la hipoteca las entidades estuvieran obligadas a declarar fallido todo el crédito y actuar contra las personas. Lo que propuse fue que se alargara el plazo de vencimiento de la hipoteca, por el momento, cinco años, y que ese periodo fuera de carencia para pagar el principal de la hipoteca. Solo se pagarían los intereses que son el equivalente, pero en menos, a una renta social”, detalló el expresidente socialista.

Más sobre este tema
stats