Portada de mañana
Ver
Israel utiliza por primera vez a gran escala la inteligencia artificial en la invasión militar en Gaza

Audiencias de TV

TVE, líder indiscutible de la noche de Fin de Año

Imagen panorámica de la Puerta del Sol la noche del 1 de enero de 2019

La cadena publica Televisión Española (TVE) fue líder de audiencia en la última noche del año gracias a Las Campanadas (40%), José Mota (35%) y Feliz 2019 (33%) y cerró el mes de diciembre con una media del 10,4% de audiencia.

Campanadas de Fin de Año: gana La 1 mientras Telecinco se hunde

Campanadas de Fin de Año: gana La 1 mientras Telecinco se hunde

La programación de Fin de Año permitió a TVE aumentar la media mensual, pasando del 9,4 al 10,4, y consolidarse como la cadena líder de ese día. Un 40% de los espectadores dieron la bienvenida al nuevo año con Las Campanadas de La 1, a los que se suman aquellos que optaron por La 2 y el canal 24 Horas, y se llegó al 45%. Antes, el Telediario 2 ya había logrado superar el 20%; a continuación, el humorista José Mota y su programa especial Relatos Salvajes registraron un seguimiento de casi el 35%; y por último, con Feliz 2019 se mantuvo en el 33% durante la madrugada del 1 de enero.

En cuanto a las cadenas privadas, el atuendo de Cristina Pedroche consiguió que Antena 3 lograra el segundo puesto con un seguimiento del 23%; el programa que precedió a las campanadas, Manual para una Nochevieja perfecta, registró un seguimiento del 15,7% y Cantando al 2019, del 19,2%. La programación especial de Telecinco para las campanadas solo alcanzó el 5% y Got Talent, cayó del 8% que había registrado antes del cambio de año al 5%. 

Hay que destacar un nuevo éxito de La 2 con su Cachitos, que logra un 6,8, muy por encima de las medias habituales de la cadena, y que dobla durante toda la noche y madrugada las audiencias de laSexta y Cuatro.

Más sobre este tema
stats